El Slalom de Jerez cierra la temporada andaluza en el Circuito

La temporada automovilística 2024 echa el telón este fin de semana con motivo del `Slalom Ciudad de Jerez´, duodécima prueba del Campeonato de Andalucía de Slalom bajo la organización del Real Automóvil Club de Jerez.

Con los títulos ya decididos, los vigentes campeón y subcampeón de la especialidad, los pilotos gaditanos Fran del Buey (Suzuki Swift GTI) y Manuel Valdés (Citroën Saxo VTS), no han querido perderse la prueba final de la competición regional que se disputará un año más en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto en la mañana de este sábado 14 de diciembre.

Entre los cerca de 20 pilotos inscritos, 17 en concreto, acuden a Jerez también la vigente campeona junior, la malagueña Ania Santos (Citroën C2 VTS); el líder de la clase II, el malagueño Ismael Páez (Opel Astra GSI); los hermanos vejeriegos Francisco e Ismael Altamirano o el piloto de Dos Hermanas y subcampeón de 2023, Emilio Díaz, entre otros habituales del campeonato andaluz.

La organización de la prueba ha apostado por cambiar este año la tarde por la mañana con el fin de aprovechar al máximo las horas de luz en el único evento federado que se enmarca en el `Trofeo Aniversario 2024´. El programa horario de la prueba arrancará a las 9 de la mañana con las verificaciones administrativas, para media hora más tarde dar paso a las verificaciones técnicas a los vehículos participantes que serán supervisados por los comisarios de la FAA. A las 10:30 de la mañana se publicará la lista de vehículos autorizados a tomar la salida para dar paso a continuación al briefing del director de carrera.

Los pilotos podrán recorrer a pie el circuito de 900 metros de longitud diseñado para la ocasión, de 11 a 11:30 horas. No será hasta las 12 del mediodía cuando se dé luz verde a la primera manga de entrenos y a dos mangas oficiales de carrera.

Al término de las mangas, se procederá a la ceremonia de entrega de trofeos a los vencedores/as tanto en el scratch general, categoría junior y clases: División I (Vehículos menores 1.600 c/c) y División II (Vehículos mayores de 1.600 c/c); todos con premios en metálico.