Seven, el SUV eléctrico de Hyundai
Hyundai Motor Company ha desvelado SEVEN, su nuevo prototipo de SUV eléctrico (SUEV), en el salón AutoMobility de Los Ángeles (California, EE.UU.).
Este prototipo de SUV eléctrico de categoría superior se va a exponer en el stand de Hyundai Motor, junto con otros productos líderes en su segmento, como IONIQ 5 y XCIENT Fuel Cell, en el Centro de Convenciones de Los Ángeles desde el 19 de noviembre hasta el próximo día 28 de este mes.
Tras los prototipos 45 y Prophecy, presentados en 2019 y 2020 respectivamente, SEVEN abre un nuevo capítulo en la historia de la marca IONIQ, el escaparate de vehículos eléctricos de baterías (BEV) de Hyundai. Estas innovaciones diferenciadoras, tanto en diseño como en tecnología, priorizan los valores del cliente por encima de las normas del sector. SEVEN es también una clara representación del compromiso de Hyundai con la neutralidad de carbono en 2045.
El prototipo SEVEN está desarrollado sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor Group, una arquitectura específica para vehículos eléctricos de baterías. La larga distancia entre ejes y el suelo plano de la plataforma E-GMP permiten diseñar una tipología de vehículos completamente nueva que ofrecen nuevas experiencias a los clientes.
SEVEN muestra una silueta aerodinámicamente pura que diverge de manera instintiva del diseño de un SUV convencional. El borde bajo del capó, una línea de techo única y aerodinámica, así como una amplia distancia entre ejes comunican una clara ruptura con los SUV tradicionales propulsados por motores de combustión interna. El volumen puro de las formas minimalistas de SEVEN contrasta con su presencia imponente y robusta.
Como apoyo a la poderosa presencia de SEVEN en la carretera, las ruedas cuentan con aletas de aire activas, que se despliegan o retraen en función de los requisitos de refrigeración de los frenos o de baja resistencia.
Incluso en la oscuridad de la noche, SEVEN es fácilmente identificable gracias a las luces de Píxeles Paramétricos características de IONIQ, que ofrecen una secuencia de bienvenida al arrancar. Los Píxeles Paramétricos proporcionan un hilo conductor en materia de diseño uniendo los estilos digital y analógico, un detalle que recuerda que los diseñadores han tenido en cuenta cada elemento de diseño de SEVEN, hasta el más mínimo píxel.
La prioridad del diseño interior de SEVEN radica en la innovación en relación al espacio, ofreciendo a nuestros clientes una libertad nunca vista hasta ahora. La distancia entre ejes de SEVEN alcanza los 3,2 metros gracias a su rasgo de diseño de “empujar” las ruedas hacia fuera para ampliar al máximo la superficie central.
El suelo plano permite a Hyundai Motor explorar una alternativa a la disposición tradicional de los asientos en fila, creando una configuración interior más fluida. Las puertas sin pilares, tipo autobús, ofrecen una entrada de gran tamaño que revela un interior acogedor y una dimensión de espacio completamente nueva. La línea de techo aerodinámica, la larga distancia entre ejes y el suelo plano, que se extiende hasta la tercera fila, abren nuevas oportunidades para amueblar el interior como si se tratara de un salón premium.
SEVEN también representa la visión de Hyundai sobre la movilidad autónoma. El asiento del conductor cuenta con una palanca de control retráctil que se esconde cuando no se utiliza. Sin necesidad del habitual equipamiento del conductor, el puesto de conducción ultraplano y las pantallas integradas crean una experiencia similar a la de una sala de estar. La disposición de los asientos es diferente a la de los SUV tradicionales, con sillones giratorios y una banqueta curva. Esta disposición de los asientos se puede personalizar en función de los modos de conducción, ya sean controlados por el conductor o autónomos.
SEVEN ofrece un espacio flexible y varios dispositivos integrados que pueden personalizarse de forma individual para cada pasajero. Este enfoque centrado en las personas permite a SEVEN imaginar un futuro para la movilidad y la conectividad, al mismo tiempo que sienta las bases de los futuros modelos de IONIQ.
SEVEN cuenta con una consola tipo Isla Universal, electrodomésticos diseñados específicamente para este modelo y una interfaz gráfica de usuario multifuncional Smart Hub. Cuando el sistema Smart Hub y los asientos delanteros se combinan con los asientos traseros tipo chaise-lounge, SEVEN se convierte en un lugar en el que los clientes pueden disfrutar de un tiempo de calidad a solas o en compañía, bajo el resplandor de la luz ambiental de las puertas laterales. Durante los viajes, la mininevera integrada en SEVEN proporciona bebidas frías a los ocupantes y los compartimentos para el cuidado de los zapatos refrescan el calzado de los pasajeros.
El techo de visión del prototipo cuenta con una pantalla panorámica que no sólo muestra diversos contenidos en función de los gustos de los pasajeros, sino que también modifica el ambiente interior para garantizar la máxima relajación y placer durante el viaje.