Audi presenta la versión más económica de su eléctrico Q4, el 40 e-tron
Audi refuerza la gama Q4 e-tron añadiendo una nueva variante de acceso, el Audi Q4 40 e-tron. El modelo premium totalmente eléctrico ofrece un amplio equipamiento de serie, una autonomía de hasta 420 km en su carrocería Sportback (410 km para el SUV) y una potencia de carga en CC de 165 kW. Con el preacondicionamiento manual de la batería y los recordatorios de mantenimiento predictivo, el Q4 40 e-tron garantiza aún más comodidad y facilidad en la conducción diaria. La nueva versión de acceso a la movilidad eléctrica premium de la marca de los cuatro aros, equipada con una batería de 63 kWh de capacidad, está disponible para pedidos desde mediados de febrero.
Más autonomía significa más tranquilidad. Por eso, Audi está equipando los modelos básicos Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron con una batería de mayor capacidad, que permite que la conducción diaria sea aún más relajada. A partir de febrero, el SUV compacto estará disponible con una batería de 63 kWh (59 kWh netos), lo que permite homologar una autonomía WLTP de hasta 420 km en la versión Sportback (410 km para el SUV). En condiciones ideales, el estado de carga de la batería (SoC) aumenta del 10% al 80% en solo 24 minutos utilizando una estación de carga rápida. Se pueden recuperar hasta 155 km de autonomía con la carrocería Sportback (150 km para el SUV) en diez minutos. La potencia máxima de carga en CC es de 165 kW.
El Audi Q4 40 e-tron puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 8,1 segundos. Su velocidad máxima es de 160 km/h. La propulsión corre a cargo de un motor un motor síncrono de excitación permanente (PSM) y alta eficiencia situado en el eje trasero, que rinde una potencia de 150 kW (204 CV). La capacidad de remolque de ambas variantes de carrocería es de 1.000 kg en una pendiente del 12%, y de 1.200 kg en una pendiente del 8%.

El precio del Audi Q4 40 e-tron para el mercado español arranca en los 39.356 euros incluyendo campañas, mientras que el Q4 Sportback 40 e-tron inicia su oferta desde los 41.225 euros con campañas. El amplio equipamiento de serie incluye, entre otros elementos, el sistema de navegación Audi MMI navegación plus, la instrumentación digital Audi virtual cockpit con pantalla de 10,25 pulgadas (26 cm) y los asientos delanteros calefactados. Se incluye también el tren de rodaje deportivo, que rebaja la altura de la carrocería en 15 mm respecto al tren de rodaje de confort, mejorando de esta forma la autonomía eléctrica, así como el Audi drive select, con cinco modos de conducción: “auto”, “comfort”, “dynamic”, “efficiency” e “individual” y la dirección progresiva, todo ello enfocado a mejorar el confort de marcha El portón del maletero de accionamiento eléctrico también es de serie y, en combinación con la llave confort opcional, puede activarse mediante un gesto con el pie. Los pedidos de ambas versiones de carrocería del modelo pueden realizarse a partir de mediados de febrero.