BMW presenta la nueva generación del Serie 1 bajo la denominación interna F70
El pionero del placer de conducir en el segmento de los compactos premium entra en su cuarta generación del modelo. Con una presencia de diseño dinámico, una gama de propulsores completamente revisada y una tecnología de chasis ampliamente mejorada, el nuevo BMW Serie 1 ha afinado su perfil como el vehículo más deportivo en el entorno competitivo. Los motores altamente eficientes con tecnología híbrido medio (mild hybrid) de 48 voltios y un proceso de producción diseñado para conservar recursos y reciclar materiales optimizan la sostenibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. Su carácter progresista se refleja también en el interior rediseñado, en una gama ampliada de sistemas automatizados de conducción y aparcamiento, en el nuevo BMW iDrive con acceso rápido y en los innovadores servicios digitales basados en el sistema operativo BMW 9.
El estreno del nuevo BMW Serie 1 marca el inicio de un nuevo capítulo en la exitosa historia de 20 años de la marca en el segmento de los compactos. La nueva generación del modelo también se fabricará en la planta del Grupo BMW en Leipzig. Su lanzamiento al mercado está previsto para octubre de 2024. La región de ventas más importante es el mercado interior alemán. Además de otros países europeos, Japón es uno de los cinco principales mercados para el nuevo BMW Serie 1.
Diseño renovado
El aura deportiva del BMW Serie 1 se acentúa en la última generación del modelo con las proporciones típicas de BMW: un largo capó, un habitáculo muy retrasado, una línea del techo que fluye dinámicamente y una poderosa zaga. Las dimensiones del modelo de cinco puertas sólo han cambiado ligeramente en comparación con su predecesor. La longitud exterior del nuevo BMW Serie 1 ha aumentado 42 milímetros, hasta los 4.361 milímetros, mientras que la distancia entre ejes es de 2.670 milímetros. La anchura del vehículo es de 1.800 milímetros, mientras que la altura ha aumentado 25 milímetros, hasta 1.459 milímetros.
El nuevo BMW Serie 1, con un frontal sorprendentemente plano y mucho más bajo que su predecesor, muestra más que nunca su carácter deportivo. La parrilla del radiador BMW, ancha y orientada hacia delante, presenta una innovadora estructura de barras verticales y diagonales. Los faros LED de serie presentan llamativos elementos verticales para la luz diurna y los intermitentes. Opcionalmente se ofrecen faros LED adaptativos con luz de carretera matricial antideslumbrante, función de luz de giro y acentos azules.
La vista lateral del nuevo BMW Serie 1 se caracteriza por la dinámica forma de cuña y los gráficos planos de las ventanillas que se estrechan hacia atrás. La Línea Sombra de alto brillo BMW Individual de serie incluye un elemento gráfico con el número 1 en la zona Hofmeister en el montante C. Un alerón de techo largo y deflectores de aire laterales acentúan la silueta alargada. Los reflectores verticales y un inserto negro estilo difusor contribuyen al poderoso aspecto del faldón trasero. Los llamativos faros traseros en dos partes se extienden hasta las secciones laterales.
La pintura de la carrocería del nuevo BMW Serie 1 está disponible en dos colores lisos y siete metalizados. Además, se ofrecen cuatro pinturas BMW Individual y una amplia gama de pinturas especiales BMW Individual. El nuevo BMW Serie 1 es el primer modelo de la gama de la marca que está disponible opcionalmente con una pintura de contraste para el techo. El color negro brillante refuerza el aspecto deportivo del coche.
M135 i con 300 CV
El paquete M Sport opcional y el equipamiento opcional M Sport Design disponible en el momento del lanzamiento al mercado en Europa hacen que el nuevo BMW Serie 1 sea aún más dinámico. Sus características de diseño específicas M incluyen grandes tomas de aire en el faldón delantero, marcados faldones laterales y un elemento difusor tridimensional en el faldón trasero.
En la parte superior de la gama de modelos se encuentra el BMW M135 xDrive con características de rendimiento significativamente mejoradas. El modelo BMW M está propulsado por un motor de cuatro cilindros de 300 CV, incorpora de serie un chasis M adaptativo con dirección deportiva y tracción total inteligente y acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. En el exterior, la parrilla del radiador M con barras horizontales, las carcasas de los retrovisores exteriores M y las cuatro salidas de escape lo hacen reconocible al instante como un modelo de gama alta. Exclusivamente para el BMW M135 xDrive se ofrece un paquete M Technic con componentes específicos para la suspensión, medidas de rigidez y ligereza, un sistema de frenos M Compound y llantas forjadas de aleación ligera de 19 pulgadas. Para todas las variantes del nuevo BMW 1 xDrive también se ofrece un paquete M Sport Pro y piezas BMW M Performance específicas para cada modelo.
Nuevos motores con cambio automático
Al igual que el motor BMW M135 xDrive, todos los demás motores disponibles para el nuevo BMW Serie 1 forman parte de la última generación de motores modulares de BMW Group. El motor de gasolina de tres cilindros del nuevo BMW 120 y el motor diésel de cuatro cilindros del nuevo BMW 120d se combinan con la tecnología híbrida media (mild hybrid) de 48 voltios, que mejora tanto su eficiencia como su entrega espontánea de potencia. Todas las unidades motrices transmiten su potencia a una caja de cambios Steptronic de 7 velocidades con doble embrague de serie.
Con una potencia máxima de 170 CV, el propulsor del nuevo BMW 120 acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. El nuevo BMW 120d genera una potencia de 163 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. El BMW 118d, también con motor diésel de cuatro cilindros entrega 150 CV y una aceleración de 8,3 segundos.