Jaguar Classic Works saca a la venta un exclusivo XK 120
Tras su exitoso paso por la 1000 Miglia Experience UAE inaugural, se puede adquirir el exclusivo XK120 procedente de la colección Jaguar Classic en Jaguar Classic Works de Coventry, Inglaterra. El descapotable biplaza XK120 de 1950 se ofrece como un Works Legend homologado con un acabado en color Cream, una capota en Black y un interior de tonos Biscuit y Red.
Este ejemplar, cuya restauración se llevó a cabo de una manera excepcional, se ha cuidado de manera meticulosa desde que se uniera a la colección Jaguar Classic. Uno de sus antiguos dueños fue Stuart Lightfoot, miembro fundador y secretario de competiciones del club de conductores de Jaguar fundado en junio de 1956.
Los expertos de Jaguar Classic Works prepararon el vehículo para la 1000 Miglia Experience UAE, icónico evento que se celebró por primera vez fuera de Italia, y Jaguar Classic colaboró en el reto como patrocinador de la cena oficial de la entrega de premios en el Emirates Palace. El creador de contenido e influencer Mohammad Al Muhaini (@Q8Stig) y Matthew Bailey, Senior Business Development Manager de Jaguar Land Rover Classic condujeron el XK. El XK120 OTS acabó en el puesto n.º 25 de un total de 100 participantes y decimotercero en su categoría. Asimismo, no requirió de ningún tipo de mantenimiento técnico a lo largo de la duración de la competición, que tuvo lugar del 4 al 8 de diciembre y comenzó en Dubái.
Como parte de la colaboración de Jaguar Classic con la 1000 Miglia Experience UAE, por primera vez en los EAU se expusieron modelos de réplicas del C-Type y del D-Type de Jaguar, que también estuvieron presentes en la ceremonia de premios del evento.
Se dividió el evento en tres categorías: la Miglia Class (1927-1957) en honor a los vehículos que formaron parte del evento original; la Jubilee Class para vehículos fabricados hasta 1971 (año de fundación de los EAU) y la categoría Comtemporary Icons para vehículos modernos.
Asimismo, David Gandy, modelo británico y gran entusiasta de Jaguar, participó con su propio Jaguar XK120 de 1954, restaurado Jaguar Classic con especificaciones exclusivas en 2019. Este característico XK120 sufrió una transformación fruto de 2.700 horas de trabajo con exclusivas mejoras para que estuviera listo para competir, entre las que se encontraban una potencia y una durabilidad mejoradas gracias a su motor de 3,4 litros de seis cilindros en línea. Tiene un acabado en Solid Black con un interior de cuero marrón en tono Aged Saddle y un diseño reticular exclusivo.
El programa Works Legends ofrece una selección de espectaculares vehículos clásicos de ocasión, obtenidos con destreza de todos los rincones del mundo. Plenamente certificado por Jaguar Classic, cada vehículo tiene una garantía con kilometraje ilimitado de 12 meses y una vida llena de experiencias. Además, el equipo de Jaguar Classic lo revisó y preparó a conciencia.
Jaguar Classic ha puesto a la venta el XK120 de 1950 y está listo para acudir a futuros rallies de fondo tras sus hazañas en la Mille Miglia. Asimismo, forma parte de Registro, la lista oficial de vehículos certificados y aceptados para la icónica carrera, y cuenta con las tasas pagadas para todo 2023.
Entre las mejoras totalmente fieles se incluye un temporizador profesional de rallies digital Brantz, un temporizador mecánico de rallies de marca Bremont, cinturones de seguridad con cuatro puntos de anclaje y un extintor. Por otra parte, apareció en la cubierta de la revista Classic and Sports Car en su número conmemorativo del 40 aniversario en abril de 2022.
El XK120 es uno de los pocos vehículos de la serie XK disponible en Jaguar Classic, la autoridad mundial con respecto a estos modelos, con la capacidad de reparar y restaurar los vehículos usando en el proceso los bocetos y las técnicas de los archivos originales.
El XK120 se presentó en el Salón del Automóvil de Londres en 1948 y se fabricó entre 1948 y 1954. Se hicieron alrededor de 200 ejemplares con una carrocería de aluminio, pero se reconfiguraron a acero en 1950. En un principio solamente se creó un modelo de descapotable biplaza; sin embargo, los modelos Fixed-Head y Drophead se pusieron a disposición del público en 1952 y 1953, respectivamente.
Otro ejemplo del inventario de Jaguar Classic sería un estupendo XK120 de 1953 que compitió en el pasado, con un acabado y un interior a juego en Suede Green. El dueño original de este vehículo fue un apasionado conductor de rallies, antes de pasar a manos de las series de carreras del Registro XK. Tras cuarenta años en el almacén, se completó la restauración total del chasis según los estándares de la FIA, y ya está disponible para volver a las carreras de competición.