EV Prophecy, el Hyundai del futuro
Hyundai Motor Company presenta su concept EV “Prophecy” inspirado en la filosofía de diseño de la compañía.
Este visionario concept expresa claramente la última filosofía de diseño de Hyundai, Sensuous Sportiness, ampliando el ejemplo que definió la era del concept EV “45” el año pasado, que sustituyó la complejidad a favor de líneas limpias y estructuras minimalistas.
El “Prophecy” posee una silueta icónica de proporciones perfectas que se ha inspirado en un diseño aerodinámico. Aprovechando la mayor distancia entre ejes y el saliente más corto, los diseñadores de Hyundai han logrado la forma automovilística definitiva, gracias a una nueva arquitectura EV definida por superficies impecables y volumen puro, combinadas con la funcionalidad y con una armonía estética.
La aplicación de la filosofía de diseño Sensuous Sportiness de Hyundai es evidente en la voluptuosa sección lateral, que es similar a la de una piedra perfectamente labrada. Está cortada por una línea de una curva limpia y simple que se extiende desde la parte delantera a la trasera con una restricción minimalista. Esto subraya la intemporalidad de su diseño. La dinámica y elegante línea similar a la popa de un barco creada por los amplios costados traseros parece impulsar la forma hacia adelante incluso cuando está parado.
Además, el diseño proporciona una excelente aerodinámica, una característica indispensable para los EV. Las formas de hélice incrustadas en la rueda del vehículo no sólo afirman este rasgo, sino que también obligan a que el aire sea atraído y fluya por el costado de la carrocería como el agua sobre una piedra. El alerón trasero integrado complementa este efecto aprovechando la fuerza descendente que ayuda a la estabilidad del vehículo cuando se viaja a altas velocidad.
El material acrílico transparente proporciona una visión clara de los componentes funcionales del interior. Esta característica de diseño intencional está integrada en el alerón, el faro y en el sistema de vigilancia por cámara (CMS), que destaca sobre la belleza funcional de los componentes.
Los paneles de luz LED pixelados, que fueron vistos por primera vez en el ’45, dan un paso más allá. Esta tecnología de iluminación progresiva se integra en el faro, la luz trasera y el alerón, recordando la abundante energía contenida en las celdas de la batería del vehículo. Estos paneles de luz LED pixelados serán un elemento de diseño característico en los futuros modelos de Hyundai.
La identidad del Prophecy como EV se extiende a los bajos de la carrocería. Una amplia toma de aire se instala debajo del parachoques con toma de aire fresco para enfriar las baterías de forma más eficaz, proporcionando un EV aún más ecológico a los clientes.
El interior del “Prophecy” subraya las ventajas de usar la cabina extendida de una plataforma EV. En lugar de ser el interior de un automóvil convencional, proporciona a los clientes una cálida bienvenida ofreciendo un espacio de estilo de vida refinado y confortable.
El “Prophecy” también utiliza la tecnología de conducción autónoma. En lugar de un volante, los joysticks proporcionan una experiencia de conducción completamente nueva pero tranquilizadora, familiar e intuitiva. Al ofrecer dos joysticks que pueden girar a la izquierda y a la derecha, uno en la consola central y otro en el embellecedor de la puerta, los conductores pueden controlar el vehículo desde una cómoda posición. Además, los conductores tienen acceso a una amplia variedad de funciones, que pueden seleccionarse mediante los botones integrados de los joysticks. En última instancia, esta interfaz hombre-máquina mejora la seguridad de los pasajeros.
Los cambios de diseño que han sido habilitados por el uso de los joysticks ofrecen más libertad visual a los pasajeros. En el modo Relax, los pasajeros apenas tienen obstáculos visuales. En una posición cómodamente reclinada, todo lo que ven los pasajeros es la pantalla horizontal de pilar a pilar y el salpicadero en forma de ala. En este modo, el salpicadero pivota, lo que permite un interior espacioso y una posición del asiento desde la que los pasajeros pueden disfrutar del contenido que se muestra en la pantalla.
Con el “Prophecy”, Hyundai ha creado un ambiente interior en el que el diseño ecológico y la selección de materiales se han combinado para demostrar la visión de la empresa sobre los EV del futuro. Las tomas externas colocadas en la parte inferior de las puertas laterales permiten que el aire circule a través de “Clean Air Technology”, proporcionando un flujo constante de aire purificado dentro del vehículo. Además, el aire filtrado vuelve a circular de nuevo a la atmósfera como aire limpio.
El interior del Concept está inspirado en el flujo del agua de la naturaleza. Los colores y materiales del interior y la iluminación ambiental de baja intensidad contribuyen a ayudar a los pasajeros a desconectar. Por su parte, los colores suavemente modulados favorecen el descanso y la relajación.
El nombre “Prophecy” refleja el propósito de este concept, ya que significa un futuro brillante tanto para los diseños de Hyundai como para las innovadoras soluciones de movilidad para los clientes de los vehículos eléctricos del mañana.