El sevillano José Antonio Rueda celebra en Motorland su primera victoria mundialista
Al fin llegó la primera victoria del joven y prometedor piloto sevillano José Antonio Rueda en Moto3. El de Los Palacios y Villafranca ha firmado una sensacional carrera en Motorland Aragón aupándose por primera vez a lo más alto del podio.
Contaba en su haber con tres podios, una pole y una vuelta rápida, pero el primer escalón se le resistía. Pero los astros se alinearon para que el GP de Aragón 2024 fuera especial para este chico de Los Palacios nacido en 2005.
Su brillante clasificación, segundo, justo detrás del genio David Alonso y por delante de su compatriota, el también sevillano, David Muñoz, y una elección de neumáticos a priori arriesgada, con un compuesto más duro, dieron finalmente su fruto y ello permitió a Rueda librar un gran final de carrera, remontando del quinto al tercero, alcanzando con ritmo endiablado a Veijer y Alonso, pasando a los dos, y logrando sacar la ventaja suficiente para poner tierra de por medio y garantizarse esa victoria que tanto ansiaba.
Quizás la cruz de la moneda ha sido precisamente David Muñoz, que pese a salir tercero, una mala salida lo arrastró hacia atrás, aunque finalmente ha logrado terminar octavo. Suspiramos por un podio con los dos juntos, la verdad.
Rueda es el tercer andaluz que logra una victoria en Moto3, tras los gaditanos Alberto Moncayo y Marcos Ramírez.
Igualmente, es el piloto 400 que logra una victoria en el Mundial y el 82º piloto español ganador.