El Bugatti Type 59 del coleccionista suizo Fritz Burkard gana el LXXIII Pebble Beach
El prestigioso Concurso de Elegancia de Pebble Beach, quizás el evento mundial de referencia en lo que a automóviles clásicos y de colección se refiere, ha otorgado en su última edición, la número 73, su premio ‘Best of Show’, o sea, al mejor coche del evento 2024, a un automóvil de conservación, esto es, un coche que se mantiene intacto desde que fue fabricado.
Dicho automóvil no es otro que el Bugatti Type 59 Sports de 1934 presentado por el célebre coleccionista suizo Fritz Burkard. Es el primer Bugatti Type 59 construido y se trata de un automóvil de competición con un amplísimo historial y palmarés. Forma parte de The Real Pearl Collection de Zug, Suiza.
Aparte de su historial en carreras, el Bugatti Type 59 Sports de 1934 fue también propiedad del Rey Leopoldo de Bélgica. Fritz Burkard, propietario del vehículo en cuestión destacó al recibir el prestigioso galardón ante todo la importancia de que los coches conservados sean reconocidos en este tipo de eventos. Y es que el coche está en condiciones originales. Además, el coleccionista afirma que se conduce “muy bien”.
A día de hoy, Bugatti y Mercedes cuentan con 10 victorias cada una en el ‘Best of Show’ de Pebble Beach.