Irrumpe la versión más exclusiva del Mercedes SL, el Maybach 680 Monogram
La gama Mercedes SL da la bienvenida a una nueva versión que se suma a las cuatro ya existentes. Si bien en ocasiones anteriores los diferentes modelos presentados han destacado por su vocación deportiva, en este caso el nuevo miembro destaca por ser el más elegante y exclusivo de todos al portar el mítico apellido Maybach, la célebre marca alemana de la década de 1930 que se distinguió por sus espectaculares vehículos de lujo y que hoy día es propiedad de Mercedes y cuya denominación distingue a las versiones más especiales y exclusivas de la firma de Stuttgart.
Bajo la denominación Mercedes Maybach SL 680 Monograma Series, irrumpe en escena una versión del novedoso SL que brilla y destaca por su estética y equipamiento. Su diseño marca la diferencia con respecto a sus hermanos de gama AMG. Los modelos de lanzamiento llevan por nombre Red Ambiance y White Ambiance y su patrón bicolor de pintura exterior es su seña de identidad, en el primer caso, negro obsidiana sobre rojo granate metalizado, y en el segundo, sobre magno blanco opalina. hay otras combinaciones de color disponibles, pero ya en opción.
El interior destaca por una tapicería de cuero Napa de color claro y los adornos y molduras interiores en cromo plateado reluciente, además de algunos detalles en oro rosa… casi nada.
Aparte de sus peculiaridades estéticas, que hacen al Maybach SL muy distinto a sus otros hermanos de gama, la manera más fácil de diferenciarlo es con una calandra frontal exclusiva para este modelo y similar a las del resto de versiones Maybach de otros modelos Mercedes, de corte muy clásica, con lamas cromadas verticales muy finas, la denominación ‘Maybach’ bien visible en la zona central superior, y la estrella de Mercedes pequeña sobre el capó, y no la grande sobre la calandra como es norma en los modelos SL a lo largo de la historia. Las llantas forjadas de 21 pulgadas son también exclusivas de este modelo.
En el aspecto mecánico y pese a su apariencia más bien relajada, el Maybach posee el mismo ADN que el resto de modelos SL, de hecho, por lo pronto, está disponible con la versión de 585 CV del motor 4.0 litros V8 Biturbo firmado por AMG, que se combina con un cambio automático de nueve velocidades 9G Tronic y tracción integral 4Matic+.
Para los más sibaritas, Mercedes ofrecerá en su boutique una serie de productos ligados a este nuevo modelo: una chaqueta de cuero, zapatillas deportivas, bufanda, bolso de mano y bolsa para perros. Todavía no hay fecha de lanzamiento concreta, pero Mercedes espera que llegue al mercado europeo en primavera de 2025. Por supuesto, no se conoce su precio.