El Mundial de F1 visita Canadá con opciones muy abiertas y posibilidad de lluvia

El Circuito Gilles Villeneuve en la Isla de Notre Dame de Montreal ya está preparado para albergar este fin de semana el GP de Canadá de F1. Sus largas rectas, el famosísimo Muro de los Campeones lo convierten en un trazado que no da opción a relajarse y obliga a ir con mucho celo pero con el pie a fondo.

Tras la victoria de Charles Leclerc en Mónaco hace dos semanas, el Mundial llega más abierto que en año anteriores y con cuatro pilotos que ya este año han visitado lo más alto del cajón -Verstappen, Sainz, Norris y Leclerc-, algo que hace tiempo que no se veía. Ya Red Bull nota cómo Ferrari y McLaren se han acercado y la victoria en Montreal puede estar cara.

Sergio Pérez llega recién renovado en el equipo energético por dos temporadas más y eso puede ser un acicate para el mexicano, así que por qué no pensar en él para la victoria, además de en cualquiera de los cuatro ganadores que hay hasta ahora o incluso el segundo piloto de McLaren, Oscar Piastri. Habrá que estar atento a los pilotos españoles por supuesto, donde Carlos Sainz tiene sus posibilidades de brillar. Habrá que ver qué es capaz de hacer Fernando Alonso con el Aston Martin, e incluso su compañero, Lance Stroll, que corre en casa.

Ahora sin más, los horarios. El viernes 7 de junio serán los libres 1 y libres 2, a las 19.30 y 23.00 horas respectivamente. El sábado 8 de junio tendrán lugar los libres 3 y la clasificación, a las 18.30 y a las 22.00 horas. El domingo 9 de junio la carrera será a partir de las 22.00 horas.

Para ver el GP de Canadá por TV hay que disponer de acceso a la plataforma de streaming DAZN, bien directamente o desde algún operador de contenidos como Movistar+ o Vodafone.