“El equipo de Gobierno va a seguir apostando por el Slalom de Conil”
Este sábado 11 de mayo se celebra el IX Slalom Villa de Conil, siendo la primera cita del Campeonato Andaluz 2024 de esta modalidad que se celebra en la Provincia de Cádiz. Inmaculada Sánchez Zara, alcaldesa de Conil, vivirá la edición 2024 del Slalom como la primera al frente del Consistorio conileño. La regidora, que está muy cerca de completar su primer año en el cargo, no sólo invita a disfrutar de este evento automovilístico, sino que apuesta firmemente y de forma decidida por la continuidad del mismo en una localidad donde la afición al motor es grande y donde cuatro pilotos locales disputarán el sábado 11 de mayo el Slalom de su ciudad.
Este año vive como alcaldesa su primer Slalom Villa de Conil, una prueba que por méritos propios se ha consagrado por fuerza en el calendario y atrae a muchos aficionados…
Es una prueba que está muy consolidada y hay una afición muy importante al motor en nuestro municipio. Es el primer Slalom de mi mandato y va a haber compitiendo en el mismo cuatro pilotos de Conil y creo que van a estar muy a la altura. Es un espectáculo que atrae a conileños y visitantes, y lleva el nombre de Conil a lo más alto. Para mi equipo de Gobierno es importante dar todo el apoyo posible, sobre todo garantizando la seguridad, que en este tipo de eventos tiene que ser una máxima, para que así los vecinos y visitantes lo disfruten lo más posible.
La Provincia de Cádiz es una provincia del motor por excelencia, y Conil especialmente es una localidad con mucha afición, además de tener un piloto en el Mundial de Motociclismo, ¿verdad?
Bueno, precisamente en el Slalom tenemos a José Luis Manzanares que es uno de los pilotos más destacados de esta modalidad en Andalucía. Para nosotros es un orgullo. Cádiz y el motor van muy hilvanados, de la mano. Me gustaría resaltar que hace muchos años se construyó el Circuito de Jerez gracias a un andalucista, que se propuso traer el Mundial de Velocidad a Jerez, y eso que a esta persona lo pusieron de loco, y finalmente mira el resorte económico que supone para la Provincia, aparte de la promoción. Y Conil está ahí, y ello lo demuestra su gran afición por el mundo del motor. tenemos pilotos destacados a muchos niveles, y en este caso debemos destacar a Manzanares. Y bueno, tenemos por supuesto a Marcos Ramírez. La afición del motor en Conil hay que destacarla y además ofrece resultados.
La FAA tiene una enorme lista de municipios pidiendo albergar una prueba de automovilismo, ¿disponer de un prueba es un incentivo para el desarrollo de cada localidad?
Correcto. Hay que apostar fuertemente por estos eventos. Dan nombre a Conil y desde el equipo de Gobierno vamos a seguir apostando para que el Slalom se quede y no se vaya a otro municipio, porque sabemos que hay muchos que tienen el ojo echado al Slalom. Creo que nosotros sabemos hacer, lo hacemos bien y lo vamos a seguir manteniendo. Es una apuesta de nuestro equipo de Gobierno y particularmente de Lázaro Cantos, nuestro concejal de Deportes.
Conil tiene cada vez más desestacionalizado el turismo, pero el Slalom es un motivo más, ¿no?
Efectivamente. Es un incentivo más de nuestra temporada media, que queremos seguir mejorando pese a que cada vez está más consolidada. Hay que seguir trabajándola. Precisamente el Slalom coincide este año en el mes de mayo con la Ruta del Atún de Almadraba. Creemos que esta situación puede contribuir a que los visitantes de cada iniciativa disfruten de ambas. Que los que vengan a disfrutar del Slalom tengan el complemento de la Ruta del Atún, y viceversa.
Para terminar, sólo nos queda que invite a los lectores de ‘La Guía del Motor’ a disfrutar del IX Slalom Villa de Conil
Es para mi un privilegio invitar a vuestros lectores y seguidores a que vengan a Conil donde tienen garantizada una estancia maravillosa. Se puede complementar con la suerte que tenemos de estar enmarcados en un lugar de playas y con la Ruta del Atún, porque somos ‘Ciudad Gastronómica’. Se puede complementar con todo lo que nuestro pueblo ofrece, además os acogemos de mil maravillas.