Nuevo Jaguar E-Pace R-Dynamic Black
El Jaguar F-PACE resulta más irresistible que nunca con la incorporación del exclusivo R-Dynamic Black a la gama, además de introducir mejoras en tecnologías de bienestar, conectividad y asistencia al conductor en todos los modelos.
El F-PACE R-Dynamic Black ofrece un exclusivo diseño y especificaciones optimizadas, que incluyen un Black Pack con cubiertas de los espejos retrovisores en Gloss Black, techo panorámico fijo y cristales oscurecidos. Las llantas de 20 pulgadas con acabado en Gloss Black complementan a la perfección estos elementos.
Al igual que el resto de F-PACE, el R-Dynamic Black puede equiparse con una selección de motores Ingenium que se caracterizan por su refinamiento, eficiencia y capacidad de respuesta, desde la tecnología de híbridos suaves (MHEV) diésel de cuatro cilindros y 163 CV hasta el motor híbrido enchufable (PHEV) de gasolina de 404 CV.
La presencia segura y dinámica del F-PACE se acentúa con las exclusivas especificaciones del R-Dynamic Black.
El Black Pack ahora ofrece un acabado en Gloss Black en las cubiertas de los espejos retrovisores, la parrilla y su marco, el contorno de las ventanillas, las rejillas de ventilación con el icónico emblema de Jaguar, el faldón trasero y las insignias traseras. El broche final lo ponen las llantas de 20 pulgadas «Style 10672», también en Gloss Black. Las pinzas de freno rojas destacan el llamativo diseño de las llantas.
Los detalles continúan en las barras del techo en Gloss Black en vez de los opcionales plateados de los modelos principales, además del techo panorámico fijo. El F-PACE R-Dynamic Black está disponible en una amplia gama de colores: un acabado liso, siete metalizados (incluido el nuevo Ostuni White) y dos pinturas metalizadas premium.
El lujoso interior artesanal del F-PACE se realza en el R-Dynamic Black con modernos revestimientos en Satin Charcoal Ash y pedales de metal brillante.
Los neumáticos autosellantes son una nueva incorporación a los sistemas antipinchazos que se ofrecen. Funcionan mediante una capa de sellador integrada en el neumático que crea un sello hermético sobre el objeto clavado en la banda de rodadura. El sellador cubre el orificio y mantiene el sellado hermético de la cavidad del neumático. Esta función permite al cliente continuar el viaje sin problemas, siempre que se mantenga la presión del neumático. Está disponible como opción (siempre con neumáticos All seasons) y se ofrece para llantas con tamaños de 19, 20 y 21 pulgadas.
Motores
El F-PACE puede equiparse con el motor híbrido enchufable P400e de gasolina de cuatro cilindros o con una serie de motores Ingenium de gasolina y diésel de cuatro cilindros y seis cilindros en línea, la mayoría con tecnología de híbridos suaves de 48 V para optimizar el refinamiento y la eficiencia.
Todas las versiones del F-PACE incluyen tracción total inteligente y una transmisión automática de ocho velocidades que puede controlarse con el selector de cambios de Jaguar o mediante las levas de cambio de metal para disfrutar de una experiencia de conducción más cercana con exquisitas sensaciones táctiles.
A continuación, se detalla la gama completa de motores en España:
Gasolina
- Motor turbo 2.0 de cuatro cilindros y 250 CV
- Motor turbo PHEV 2.0 de cuatro cilindros y 404 CV
- Motor V8 5.0 sobrealimentado de 550 CV (solo SVR)
Diésel
- Motor turbo MHEV 2.0 de cuatro cilindros y 163 CV
- Motor turbo MHEV 2.0 de cuatro cilindros y 204 CV
- Motor turbo de serie secuencial MHEV 3.0 de seis cilindros y 300 CV
El modelo P400e PHEV es el más potente y eficiente de la gama principal de F-PACE. El motor de gasolina de 300 CV y el motor eléctrico de 105 kW integrado en la transmisión automática producen una potencia total combinada de 404 CV y un par de 640 Nm.
De esta forma, pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 5,3 segundos, genera unas emisiones de CO2 desde solo 49 g/km* y ofrece un consumo de combustible a partir de 2,2 litros a los 100 km.
Además, el motor P400e permite seleccionar entre tres modos: Hybrid, EV o Save.
- HYBRID utiliza tanto el motor de gasolina como el eléctrico para ofrecer la máxima potencia y eficiencia, ya que cambia entre conducción exclusivamente eléctrica y el motor de gasolina
- EV ofrece una autonomía de hasta 53 km de conducción totalmente eléctrica con cero emisiones
- SAVE permite al conductor recuperar hasta el 85% de la carga de la batería para su uso posterior en los trayectos, por ejemplo, en zonas urbanas.
Cargar el P400e dentro o fuera de casa es muy fácil y cómodo, ya que conectado a un cargador rápido de hasta 32 kW CC puede pasar de un 0% a un 80% de carga en tan solo 30 minutos***. Si se utiliza un cargador de pared doméstico (CA) de 7 kW, se tarda 1 hora y 40 minutos***.
En todos los motores Ingenium de cuatro y seis cilindros equipados con tecnología MHEV, un sistema integrado motor eléctrico-generador accionado por correa (BiSG) recupera la energía que suele perderse durante las frenadas o la deceleración almacenándola en una compacta batería de iones de litio de 48 voltios. Esta energía almacenada se redistribuye para ayudar al motor a acelerar, por lo que aumenta la capacidad de respuesta. También consigue que la función Stop-Start sea más silenciosa y rápida que los sistemas convencionales.