Jeep otorga al nuevo Compass una identidad más europea
Antonella Bruno, directora de la marca Jeep® en Europa, ha presentado hoy el Nuevo Compass, el primer SUV Jeep lanzado en Europa por Stellantis Group. El lanzamiento marca un gran paso en la importancia de la marca en todo el mundo y especialmente en Europa. La reproducción de la rueda de prensa se puede ver aquí.
El Nuevo Compass se ha desarrollado para adaptarse mejor al mercado europeo, cortesía de la calidad mejorada de los acabados y su avanzada tecnología de a bordo. También presenta nuevas características importantes que elevan el listón en términos de diseño, seguridad, tecnología y funcionalidad.
¿Dónde está su secreto? En combinar las dos almas de Jeep, el espíritu todoterreno y urbano, para satisfacer las necesidades de los clientes del segmento C-SUV. A las personas racionales y fácticas también les fascina la posibilidad de alejarse de su rutina diaria: los llamamos «soñadores pragmáticos».
El nuevo modelo tiene un fuerte carácter estético, que se destaca con un estilo refinado y distintivo, que se mantiene fiel a los detalles de diseño de la marca, con una excelente dinámica de conducción y una seguridad y conectividad más sofisticadas. Todo ello coronado por la reconocida capacidad todoterreno de Jeep, una característica perfeccionada durante más de 80 años de liderazgo en la conducción todoterreno.
En resumen, ya sea que se trate de una necesidad pragmática de movilidad o del deseo de experimentar emocionantes «aventuras» cotidianas, la respuesta está en el Nuevo Compass, que ofrece un equilibrio entre prestaciones y emociones, uso racional y sueños de libertad y aventura. Todo en nombre del eslogan de la marca: «Go Anywhere, Do Anything». Porque, 80 años después, Jeep sigue siendo Jeep.
En el lanzamiento de su primera generación en 2017, el Jeep Compass marcó el regreso de la marca al segmento C-SUV y fue el primer Jeep especialmente diseñado para llegar a las carreteras de todo el mundo. Esto sentó bases sólidas para el éxito de este modelo: desde su lanzamiento en Europa, el SUV compacto de Jeep es el principal impulsor del resultado comercial de la marca y representa más del 40 % de sus ventas, confirmando su posición como uno de los modelos Jeep más apreciados por los clientes europeos y uno de los más cotizados en la configuración 4xe con tecnología híbrida enchufable. Aproximadamente uno de cada cuatro modelos Compass vendidos en Europa es una versión 4xe. La variante 4xe del Compass es el modelo híbrido enchufable más vendido en Italia
El Nuevo Compass está equipado con una gama de motores híbridos enchufables y de combustión interna eficientes, todos homologados Euro 6D Final, y una gama de sistemas de seguridad activa y pasiva de vanguardia que mejoran el comportamiento dinámico y las reconocidas capacidades todoterreno de Jeep.
La gama de motores se ha actualizado con la incorporación del nuevo motor turbo de gasolina GSE de cuatro cilindros y 1.3 litros, diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional, además de ofrecer un excelente confort y eficiencia de conducción, con un consumo y emisiones de CO2 reducidos hasta en un 27 % (ciclo WLTP) en comparación con el anterior modelo de gasolina. Todo ello resulta aún más fascinante con el debut de la versión con tecnología híbrida enchufable para una conducción 100 % eléctrica y sin emisiones, la combinación de extraordinarias capacidades 4xe y movilidad sostenible: el enfoque de la marca Jeep de la electrificación.
Junto con el Renegade, el Compass ha sido el primer modelo en presentar el logotipo 4xe, que identifica a todos los vehículos Jeep 4×4 que ofrecen una capacidad y unas prestaciones híbridas mejoradas, y que brindan el mejor equilibrio posible entre eficiencia, diversión al volante y respeto por el medio ambiente.
El nuevo modelo presenta un perfil tecnológico actualizado, al tiempo que mantiene su reconocido espíritu urbano, moderno, sofisticado y respetuoso con el medio ambiente. Más elegante y moderno, cuenta con un habitáculo completamente nuevo, diseñado para mejorar el confort y la vida a bordo, y para hacer que la experiencia de conducción urbana sea más inteligente. Los aspectos más destacados incluyen el cuadro de instrumentos digital full-HD de 10,25 pulgadas; radio DAB; sistema Uconnect 5 con pantallas táctiles de 8,4 a 10,1 pulgadas desplazado al centro del salpicadero en una posición más alta para que el conductor pueda permanecer concentrado en la carretera; procesador cinco veces más rápido; sistema operativo Android con integración inalámbrica de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto; navegador interactivo 3D TomTom con reconocimiento de voz natural y Uconnect Services.
El interior también se ha vuelto aún más funcional con una nueva disposición de la consola central y mayor espacio portaobjetos (que proporciona aproximadamente 4,4 litros de almacenamiento adicional, lo que casi triplica los 2,8 litros de la versión anterior, ahora con un total de 7,2 litros). Además, ofrece un estilo más moderno y distintivo, cortesía del nuevo salpicadero, el túnel central, el volante y los paneles de las puertas, con materiales y acabados de primera calidad.
El Nuevo Compass es el primer vehículo Jeep en Europa que ofrece conducción autónoma de nivel 2 y está equipado con sistemas ADAS de última generación, de serie en toda la gama. Cabe destacar: Reconocimiento de señales de tráfico, que lee e interpreta las señales de tráfico; Asistente de velocidad inteligente, para mantener automáticamente el automóvil dentro del límite de velocidad indicado; Alerta de conductor somnoliento, para alertar a los conductores cuando disminuye su atención o se quedan dormidos por unos instantes; y Frenado automático de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, que frena el vehículo hasta detenerse por completo para evitar (o mitigar) los accidentes que pudieran ocurrir. Pero la novedad más importante es el Highway Assist, que combina el Control de crucero adaptativo y el Centrado de carril, para ajustar automáticamente la velocidad y la trayectoria del vehículo. De este modo, el vehículo permanece automáticamente en el centro del carril, a una distancia razonable del vehículo de delante, para una experiencia de conducción con total tranquilidad (disponible en la segunda mitad del año).
Por último, el Nuevo Jeep Compass también se presenta con una nueva gama, ahora articulada en cinco niveles de equipamiento (Sport, Longitude, Limited, S y Trailhawk), con cinco combinaciones diferentes de motores y cambios: gasolina, diésel e híbrido enchufable, tres cajas de cambios (manual de seis velocidades, cambio automático de doble embrague en seco -DDCT- o automático de seis velocidades) y tracción delantera o en las cuatro ruedas. La versión de gasolina se equipa con el motor GSE de 1.3 litros de 130 CV o 150 CV, combinada con un cambio manual y de doble embrague en seco (DDCT) respectivamente, ambos con tracción delantera. La gama de motores de combustión interna se completa con el motor diésel 1.6 de 130 CV combinado con un cambio manual de seis velocidades y tracción delantera. La gama híbrida enchufable se ofrece con dos potencias: 190 CV y 240 CV, combinadas con un cambio automático de seis velocidades y tracción en las cuatro ruedas eAWD.
Los precios en España arrancarán desde los 28.500 € para los modelos de gasolina de 1.3 litros y 130 CV en el acabado Sport, hasta el tope de gama con la versión S 4xe con motor híbrido enchufable desde 47.700 €.
Además, hay una variedad de soluciones financieras y de alquiler ofrecidas por Leasys y FCA Bank que hacen que la gama Jeep y el Nuevo Compass sean aún más asequibles para los clientes. Como la innovadora solución de alquiler Jeep Miles, la solución de movilidad de pago por uso, y una solución financiera como el leasing privado de FCA Bank.
Finalmente, para el lanzamiento del Nuevo Jeep Compass, Mopar ha desarrollado nuevos accesorios con el objetivo de completar las características del nuevo vehículo con contenido adicional, mejorar las oportunidades de personalización y mejorar la oferta de confort interior.