Mazda CX-5 2021, más divertido y conectado
Con el comienzo de año, Mazda ha iniciado la comercialización del Mazda CX-5 2021. Una versión actualizada de este SUV elegante, espacioso y dinámico al que se le suma el lanzamiento del Mazda CX-5 Homura, una edición especial que ofrece una excelente relación precio-equipamiento, además de una imagen más deportiva.
El Mazda CX-5 2021 cuenta con una tecnología de interfaz hombre-máquina (HMI) mejorada para ofrecer una mayor comodidad de uso, tranquilidad y seguridad para el conductor, así como una gama de motores que se han actualizado para mejorar la experiencia de conducción, al tiempo que reducen el consumo y las emisiones de CO2.
El nuevo sistema de infoentretenimiento combina una pantalla central de mayor tamaño (10,25 pulgadas), más rápida y de más fácil lectura, así como un manejo del mando HMI Commander aún más intuitivo. Además, el Mazda CX-5 2021 cuenta con una gama ampliada de servicios conectados disponibles a través del teléfono móvil, gracias a la aplicación MyMazda. A través de ella, se encuentran disponibles numerosas funciones, que incluyen, entre otras, cierre remoto de puertas, buscador de vehículo, la preprogramación remota de múltiples destinos de navegación, actualizaciones inalámbricas, contacto con el concesionario y solicitud de cita en taller, asistencia en carretera o alerta de seguridad.
Los motores han sido revisados para ofrecer una experiencia de conducción mejorada y más respetuosa con el medio ambiente. Entre las mejoras, destaca un funcionamiento optimizado del pedal del acelerador para ofrecer una respuesta más directa y un mayor control del vehículo, una transmisión automática de seis velocidades más rápida y una reducción de hasta 13 g/km en las emisiones de CO2*. Además, por primera vez el motor diésel Skyactiv-D 2.2 de 184 CV está disponible con tracción delantera. Serie especial Homura La gama Mazda CX-5 2021 se completa una versión que añade más fuerza y pasión al modelo. Se trata de una serie especial denominada Homura, un término que significa “fuego” o “llama” en japonés. Esta versión incorpora una lista de equipamiento muy exclusivo:
Equipamiento Homura
- Llantas de aleación 19” negras
- Retrovisores exteriores en color negro
- Asientos símil cuero y piel vuelta sintética, con costuras en rojo
- Asientos delanteros calefactados
- Asiento del conductor con ajuste eléctrico de 3 funciones
- Puertas, consola central, volante y palanca de cambios
- Molduras interiores en color negro
Presentado en 2012, el Mazda CX-5 fue el primer modelo de la gama en mostrar el diseño Kodo e incorporar la tecnología Skyactiv. Estableció nuevos estándares dinámicos, cambiando la percepción de lo atractivo que podría ser un SUV compacto. A partir de entonces, sucesivas actualizaciones y mejoras en todos los aspectos llevaron a este modelo a convertirse en uno de los pilares centrales de la marca, que representa aproximadamente el 35% de las ventas anuales de la compañía a nivel mundial. Hasta la fecha, se han matriculado 490.849 unidades en Europa y, con más de tres millones de coches, sigue siendo el modelo más vendido de Mazda en todo el mundo.