El Citroen C5 Aircross afronta su primer restyling estético

Con más de 27.000 ventas desde su lanzamiento en 2018 en España, el Nuevo C5 Aircross ha sabido distinguirse en el competitivo segmento de los SUV compactos gracias a su espacio a bordo, su modularidad y, sobre todo, un confort sin igual en su segmento. Aprovechando la experiencia de Citroën en los monovolúmenes, el espléndido interior, que se ha convertido en una de las señas de identidad de la marca, le distingue frente a la competencia. C5 Aircross sigue siendo una referencia en términos de practicidad y ofrece una experiencia a bordo más serena. Una sensación reforzada en la versión híbrida recargable que supone ya más del 30% del mix en Europa.

El cambio de expresión y la voluntad de dar un salto en cuanto a calidad percibida y elegancia, especialmente expresada en el frontal, son las características que definen al Nuevo C5 Aircross. Se vuelve más aspiracional y atraerá a los clientes que buscan un carácter más distintivo.

Visualmente más ancho e imponente, el Nuevo C5 Aircross introduce un nuevo lenguaje formal en el que las líneas redondeadas ceden su puesto a otras más estructuradas. El diseño del frontal adopta una nueva imagen, más vertical, que refuerza su carácter. Las líneas rectas y la construcción vertical en escalera generan el ensanchamiento visual del frontal de C5 Aircross. Al parecer más ancho e imponente sobre la carretera, su aspecto transmite mayor confianza y seguridad.

Nuevo C5 Aircross estrena una nueva interpretación de los chevrones que progresivamente recuperan su independencia y se alejan de los faros diurnos marcando así una evolución respecto del resto de los modelos de la gama en los que los chevrones se prolongaban hasta los faros mediante un junquillo cromado. Los chevrones están ahora lacados en negro, con un remarque cromado y se estiran visualmente mediante un juego de teclas de piano negras y cromadas cada vez más juntas que se funden progresivamente con los faros de día de LED. Los chevrones destacan ahora mucho más en el centro de la parrilla.

Típica de la nueva identidad de Citroën, la firma luminosa de LED en “V” fina y cincelada, recibe un efecto 3D mediante las “teclas de piano”. Estos faros de día crean un aspecto tecnológico y de gran profundidad. Al mismo tiempo, los faros LED Vision son ahora más discretos gracias a un tratamiento oscurecido lo que permite amplificar la continuidad visual con la parrilla negra brillante y reforzar así la percepción de robustez.

El logo y la firma luminosa en V están remarcados bajo la parrilla por una lámina lacada negra cuidada hasta los detalles de su grafismo: el motivo de chevrones que nace bajo el logo se torna vertical para situarse en paralelo a las teclas de piano de la firma de la iluminación diurna.

Bajo la parrilla, el nuevo diseño de la zona de entrada de aire da mayor anchura visual al frontal del Nuevo C5 Aircross y le proporciona una imagen más imponente sobre la carretera. Las tomas laterales, ahora abiertas y funcionales, parecen esculpidas por el aire y permiten mejorar la aerodinámica. El color de las inserciones que decoran las tomas laterales contribuye a la percepción más premium del vehículo gracias al empleo de colores brillantes o anodizados como el Negro Brillante o el Dark Chrome. La entrada de aire principal del centro es también más dinámica y elegante gracias a líneas más rectas, similar a las entradas de aire centrales de C4 y Nuevo C5 X.

La nueva placa de protección inferior del paragolpes delantero dinamiza el frontal y le da un aspecto de mayor calidad. Se ofrece en dos materiales muy atractivos según el acabado: en Negro Brillante en las versiones Feel, y en Aluminio Brillante en los acabados Feel Pack, C-Series y Shine.

Novedades en el interior

Nuevo C5 Aircross se dota de una nueva pantalla táctil de 10’’ que parece flotar sobre el salpicadero y sumerge a conductor y acompañantes en un habitáculo más moderno. Esta nueva pantalla, más grande, mejora la ergonomía ofreciendo mandos del climatizador de acceso directo en una posición más elevada que permite mantener la vista en la carretera. Las salidas de la climatización se sitúan ahora por debajo de la pantalla y son más modernos gracias a un nuevo diseño más horizontal y rectilíneo. La nueva pantalla táctil de 10’’ equipará a las versiones de motor térmico que incorporen navegador y a las híbridas desde el acabado Feel.

De manera complementaria, el cuadro de instrumentos digital de 12,3”, totalmente personalizable, permite tener a la vista todas las informaciones de conducción esenciales para el conductor según su elección: indicaciones del navegador, información sobre las ayudas a la conducción activas, datos de los flujos de funcionamiento del motor híbrido… evitando así que el conductor tenga que desviar su mirada de la carretera y permitiendo una conducción más segura.

Nuevo C5 Aircross recibe la nueva generación de asientos Citroën Advanced Comfort ya presentes en C4 y Nuevo C5 X. Formados por una espuma de alta densidad en el centro del asiento, una capa superior de espuma de 15 mm y una confección específica, los asientos Citroën Advanced Comfortofrecen lo mejor en términos de confort visual, confort de asiento y confort de marcha, y mantienen su eficacia de manera constante a lo largo del tiempo gracias a un tipo de espumas que no se deforman con el uso. Para llevar el confort del conductor y del acompañante todavía más lejos, los asientos delanteros pueden disponer de calefacción y masaje.

Por último, la consola central, alta y ancha, se moderniza con un revestimiento de tejido efecto cuero negro decorado con un perfil cromado que pone de relieve, en las versiones con caja de cambios automática, un planteamiento más ergonómico de los mandos: un nuevo, elegante y tecnológico selector de velocidades e-Toggle, un nuevo selector de modos de conducción que incorpora la función Grip Control y, en las versiones híbridas enchufables, una elección intuitiva del modo de conducción deseado (Electric, Hybrid o Sport). La consola central incluye un gran hueco portaobjetos que reagrupa toda la zona de conectividad con 2 puertos USB y un cargador inalámbrico.ç

Híbrido

La oferta de una motorización híbrida enchufable amplía el bienestar a bordo gracias a los beneficios de la conducción en modo eléctrico para los trayectos cotidianos de hasta 55 km y una autonomía ilimitada para los viajes largos gracias al motor de gasolina.

Capaz de circular en silencio y sin vibraciones hasta a 135 km/h en modo eléctrico, dispone de un par de 320 Nm disponible instantáneamente que asegura un confort de uso permanente y garantiza recuperaciones dinámicas en todo momento. Con cero emisiones de CO2 en modo eléctrico, ofrece libertad de acceso a las zonas urbanas cerradas a los coches térmicos.

El cliente de Nuevo C5 Aircross Plug In-Hybrid disfruta asimismo de una oferta de servicios para facilitarle la recarga con una gestión directa desde el propio vehículo o a través de su smartphone así como la posibilidad de programar las horas de recarga. La recarga rápida puede completarse en menos de 2 horas en un punto de recarga.