Aprilia presenta su nueva RS-GP con el #1 de Martín sobre el carenado

El equipo oficial Aprilia ha sido el primero en dar a conocer su nueva moto para el Mundial 2024 con su nueva decoración.

Quizás no tenían otra opción dado que en el carenado de sus motos lucen nada más y nada menos que el #1 del campeón mundial Jorge Martín y ello les obligaba a ser los primeros en mostrar sus cartas. El equipo oficial Aprilia de MotoGP presentó el 16 de enero su nueva formación en Milán. Las nuevas RS-GP, la decoración que lucirán las mismas, el equipo humano y, por supuesto, la dupla de pilotos que disputarán este Mundial sobre las motos de Noale.

Aprilia renueva al completo en su equipo oficial su pareja de pilotos: Maverick Viñales y Aleix Espargaró son sustituidos por Marco Bezzecchi y el vigente campeón mundial Jorge Martín. El madrileño es su apuesta una vez que Ducati prescindió de él para el equipo oficial, mientras que el italiano, otro talento prometedor de la parrilla que también conoce la victoria, viene a cumplir además esa cuota que una escuadra transalpina demanda de cara a su imagen exterior y seguidores.

Otra de las novedades desveladas en la presentación es que Jorge Martín lucirá el número #1 sobre el carenado de su RS-GP. Ser campeón y no usar el #1 está permitido, pero lo más correcto y respetuoso es hacerlo.

El aspecto de la RS-GP es esperanzador y las expectativas y ambiciones del equipo son altas. Si bien en los últimos compases del Mundial 2024 la Aprilia se desinfló un poco con respecto a las super dominantes Ducati, hay que tener en cuenta que la única moto no Ducati en lograr una victoria en 2024 fue precisamente la RS-GP con Maverick Viñales tanto al Sprint como en carrera. Por tanto, es lógico el optimismo de los de Noale este 2025.

Con todo, quien quita mucha hierro al asunto es Jorge Martín, que rebaja categóricamente las expectativas y simplemente se ha limitado a decir que espera no caerse en la primera cita de Tailandia. En Aprilia aseguran que dan a sus pilotos el mejor material para hacer grandes cosas. Además, cabe no olvidar que también están las motos del equipo satélite Trackhouse con Raúl Fernández y el debutante Ai Ogura, que serán precisamente la misma especificación para los cuatro corredores.