Nuevo Ford e-Tourneo Courier, con ‘e’ de elegante, espacioso y … eléctrico

El nuevo E-Tourneo Courier eléctrico de Ford está preparado para ayudar a los clientes a aprovechar al máximo su vida gracias a su diseño vanguardista, a su interior espacioso y versátil ya sus tecnologías conectadas inteligentes.

La versión eléctrica del nuevo y emocionante vehículo multiactividad compacto de cinco plazas de Ford ofrece hasta 288 km de autonomía¹, respaldada por la capacidad de recarga rápida y a sus soluciones convenientes para ayudar a desmitificar la recarga en casa o en ruta.

Su diseño inspirado en un SUV es robusto por fuera y espacioso por dentro, con un espacio generoso y fácil acceso; el E-Tourneo Courier 100% eléctrico destaca aún más por su diseño único en la parte delantera, un práctico maletero delantero de 44 litros² y una especificación estándar mejorada que incluye pantallas digitales más grandes y completas funciones de asistencia al conductor.

Los clientes podrán pedir el E-Tourneo Courier en breve, y se espera que las primeras entregas de vehículos se realicen en el primer trimestre de 2025.

Potencia

El E-Tourneo Courier cuenta con una batería de 43 kWh (utilizables) que ofrece una autonomía de hasta 288 km. El motor eléctrico desarrolla 100 kW de potencia y 290 Nm de par para un rendimiento dinámico en ciudad y una conducción cómoda a velocidades más altas, o con carga completa. El peso máximo de remolque es de 750 kg, lo que permite a los clientes remolcar una pequeña embarcación o un remolque pequeño.

Un modo L seleccionable proporciona un frenado regenerativo mejorado al levantar el acelerador para recuperar energía y optimizar la autonomía, y los conductores pueden cambiar al modo de conducción con un solo pedal. También pueden seleccionar entre los modos de conducción Normal, Eco, Sport o Resbaladizo, que modifican la respuesta del acelerador y la dirección para adaptarse mejor a diferentes situaciones de conducción.

En viajes más largos, los usuarios del E-Tourneo Courier pueden encontrar y pagar fácilmente la recarga pública utilizando el software Ford Pro y la Red de Recarga BlueOval, que con más de 800.000 cargadores es una de las más grandes de su tipo en Europa. Un cargador rápido de CC de 100 kW puede agregar 100 km de autonomía en aproximadamente 10 minutos; una carga rápida típica del 10 al 80 por ciento tarda unos 23 minutos¡.

El E-Tourneo Courier se puede recargar con un cargador de CA de 11 kW en menos de 5,5 horas. Los propietarios también pueden preacondicionar la batería y la cabina para una autonomía óptima utilizando la pantalla táctil de 12 pulgadas del salpicadero o la aplicación FordPass.  Un intervalo de servicio de dos años/kilometraje ilimitado reduce los costes y las visitas al concesionario.

Diseño

El E-Tourneo Courier fusiona elementos de diseño de los SUV, elementos futuristas de vehículos eléctricos y la practicidad diaria que exigen las vidas ocupadas y las actividades al aire libre. Su llamativa parrilla de diamante cromada, su barra de luces de lado a lado y los diseños de sus llantas aerodinámicas le confieren un estilo de vehículo eléctrico de alta tecnología, mientras que la línea alta del capó y los voladizos cortos crean un diseño único y maximizan la maniobrabilidad, la visibilidad y el espacio interior para adaptarse a los clientes de vehículos familiares.

Su diseño práctico y eficiente en espacio continúa en la cabina. Los conductores notarán inmediatamente el volante “cuadrado” –con esquinas para facilitar el acceso y una mayor comodidad para las piernas y las rodillas– delante del selector de marchas montado en la columna y el freno de estacionamiento electrónico.

El modelo eléctrico ofrece una tecnología de visión mejorada con un panel de instrumentos digital configurable de 12 pulgadas delante del conductor, mientras que una pantalla táctil más grande de 12 pulgadas con el software SYNC 4 de Ford y la duplicación inalámbrica del teléfono con modo de pantalla dividida controla los medios, la navegación y las funciones secundarias. Un módem integrado potencia la conectividad en movimiento y las actualizaciones inalámbricas, al igual que las de un teléfono, mejoran periódicamente la funcionalidad.

Ford ofrece el E-Tourneo Courier en dos versiones: Trend y Active, cada una de las cuales con su propia personalidad distintiva. Todos los modelos cuentan con control electrónico de la temperatura del aire, mientras que los modelos de las series Active también cuentan con una almohadilla de carga inalámbrica para dispositivos de serie.

El E-Tourneo Courier cuenta con un completo conjunto de tecnologías de asistencia al conductor de serie, que incluye el sistema de mantenimiento de carril, la asistencia precolisión con detección de peatones y ciclistas, la asistencia inteligente de velocidad, el reconocimiento de señales de tráfico, la alerta al conductor, la alerta de dirección incorrecta, las luces largas automáticas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y una cámara de visión trasera. La especificación estándar más alta del E-Tourneo Courier Active también incluye control de crucero adaptativo inteligente con centrado de carril y parada y arranque, frenado poscolisión, asistencia de frenado en marcha atrás, asistencia de dirección evasiva, asistencia en intersecciones, sistema de información de ángulo muerto y navegación conectada, que están disponibles como un paquete opcional en otras series.

Máximo espacio, máxima practicidad

Al igual que el modelo equivalente de gasolina, el E-Tourneo Courier se desarrolló para transportar a cinco ocupantes y su equipaje con comodidad. Además de reforzar el ancho y la resistencia visual del exterior, los voladizos cortos y las líneas directas y sencillas crean una cabina y un área de carga espaciosas. La línea alta del techo y los grandes ventanales aumentan el espacio para la cabeza y la luz natural para un viaje más cómodo.

Los ocupantes se benefician de una mayor amplitud de hombros y espacio para la cabeza en comparación con el Tourneo Courier de la generación anterior; el modelo eléctrico también presenta una nueva consola central flexible que se puede configurar para transportar artículos más grandes, como un portátil o un archivo A4, o dividirse en portavasos y bandejas independientes para llaves o refrigerios. Las áreas de almacenamiento adicionales incluyen un compartimento oculto plegable en el maletero y un maletero delantero de 44 litros, ideal para guardar el cable de carga o transportar artículos húmedos y sucios después de aventuras al aire libre.

El compartimento de equipaje del E-Tourneo Courier puede transportar artículos de más de un metro de largo y ofrece 1.188 litros de espacio, que aumenta a 2.162 litros y una longitud máxima de 1.429 mm con los asientos traseros plegados. El banco trasero de tres plazas se divide 60-40, se pliega y se abate hacia delante para crear espacio adicional, y cuenta con anclajes ISOFIX en los dos asientos exteriores.

Un piso de maletero bajo facilita la carga de equipajes pesados ​​y significa que incluso los perros más pequeños pueden entrar y salir del E-Tourneo Courier con más facilidad que en un SUV tradicional. Las puertas laterales correderas son útiles en aparcamientos estrechos, mejoran el acceso al colocar niños pequeños y reducen la probabilidad de daños al abrir una puerta trasera contra obstáculos o coches aparcados.