Toyota regresa a la F1 tras asociarse con el equipo Haas

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) y MoneyGram Haas F1 Team han anunciado hoy que han llegado a un acuerdo básico para establecer una asociación técnica relacionada con el desarrollo de los monoplazas y entablar esfuerzos de colaboración con MoneyGram Haas F1 Team. A través de esta asociación, ambas partes tienen como objetivo contribuir al desarrollo de la industria de la F1 creando un entorno en el que jóvenes pilotos, ingenieros y mecánicos japoneses puedan adquirir experiencia y crecer en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 (F1) de la FIA, la máxima competición del automovilismo deportivo.

TOYOTA GAZOO Racing continúa compitiendo en el automovilismo para perfeccionar los tres elementos esenciales de la fabricación de automóviles: personas, canal * y producto. En la filosofía de “fabricación de automóviles centrada en el conductor” promovida fuertemente por el presidente de Toyota Motor Corporation (TMC), Akio Toyoda, también conocido como Morizo, los coches son continuamente puestos a prueba en el escenario del automovilismo, donde se accidentan y se reparan, incorporando las ideas de los pilotos profesionales en el desarrollo de los vehículos de producción. En los recientes esfuerzos por fortalecer este enfoque, ha surgido una creciente necesidad de desarrollar a las personas —pilotos, ingenieros y mecánicos—, de utilizar eficazmente el canal de análisis y aprovechamiento de datos, y de aplicar los conocimientos adquiridos en los productos mediante el desarrollo de vehículos. 

A través de la alianza técnica anunciada hoy, TOYOTA GAZOO Racing tiene la intención de fortalecer aún más a su personal y aprender de los  datos del equipo MoneyGram Haas F1, que es una de las fortalezas del equipo en la F1, para acelerar la creación de mejores coches con experiencia en el automovilismo.

En concreto, el acuerdo incluye la participación de los pilotos, ingenieros y mecánicos en formación de TOYOTA GAZOO Racing en las pruebas de conducción del equipo MoneyGram Haas F1 Team. Esto permitirá a los pilotos adquirir experiencia de conducción en la Fórmula 1, y brindará a los ingenieros y mecánicos la oportunidad de aprender cómo analizar grandes volúmenes de datos, para operar eficazmente un canal de datos de este tipo en TOYOTA GAZOO Racing. 

Además, el acuerdo contempla la participación de ingenieros y mecánicos de TOYOTA GAZOO Racing en el desarrollo aerodinámico de los coches de carrera del equipo MoneyGram Haas F1 Team, con el fin de cultivar recursos humanos —al hacer que los participantes diseñen y fabriquen piezas de fibra de carbono en entornos operativos simulados bajo condiciones extremas— que puedan desempeñar roles activos en la primera línea de la máxima categoría del automovilismo deportivo y aplicar la tecnología y el conocimiento adquiridos en los vehículos de producción.

Compartiendo el deseo de contribuir al automovilismo y a la industria a través del desarrollo de recursos humanos, TOYOTA GAZOO Racing y MoneyGram Haas F1 Team tienen la intención de continuar con sus iniciativas para fortalecer sus equipos de carreras.