El Cardoso – Fantic Racing afronta la parte más decisiva de la temporada en Aragón

El Cardoso – Fantic Racing está listo para comenzar en Motorland Aragón uno de los fines de semana más decisivos de la temporada. A falta de sólo tres carreras para terminar la temporada del Campeonato de Europa de Moto2, dos de ellas se celebran este domingo en Alcañiz.


 
Actualmente, Roberto García es el líder de la clasificación con 121 puntos, dos por encima de su máximo perseguidor tras acumular grandes resultados como tres victorias y cinco podios. Por otro lado, Francesco Mongiardo buscará volver a la senda de los buenos resultados tras varias caídas consecutivas y Josh Whatley seguirá aprendiendo en su segunda ronda con la Moto2 y con el Cardoso – Fantic Racing. Además, el piloto británico llega en un mejor estado de forma tras operarse del síndrome compartimental de su brazo derecho.

 
Por su parte, Filip Řeháček buscará volver a los puntos, algo que no será fácil ya que arrastra una sanción de long lap penalty que tiene que cumplir en esta carrera.
 
Roberto García: “Después de la carrera de Jerez, en la que tuvimos esa caída cuando íbamos líderes destacados, hemos hecho borrón y cuenta nueva. Aquí llegamos con las pilas cargadas, dispuestos a volver a luchar por la victoria y mantener el liderato. Debemos seguir con la misma línea de trabajo mostrada hasta ahora, tanto el equipo como yo estamos en un gran estado de forma y queremos conseguir un gran resultado aquí”.


 Francesco Mongiardo: “Llegamos a Aragón después de acumular cuatro caídas en las últimas cuatro carreras. Obviamente el ánimo no está al máximo, pero tenemos muchas ganas de revertir la situación. Queremos demostrar nuestro nivel y, lo bueno, es que lo hacemos sin presión porque no me estoy jugando las posiciones delanteras del campeonato. Este circuito me encanta, así que puede ser un buen momento para volver a coger las mejores sensaciones y terminar el fin de semana con un buen resultado”.
 
Josh Whatley: “Me siento bien después de la operación. Fue hace tres semanas y me siento muy bien. Creo que este circuito es más difícil respecto a Jerez, así que veremos cómo acabamos el fin de semana. Mi objetivo sigue siendo aprender poco a poco, sesión tras sesión y, por supuesto, apretar al máximo”.


 
Filip Řeháček: “Llegamos bien, tuvimos un test en este circuito, aunque no pudimos sacar todas las conclusiones que queríamos por las difíciles condiciones de la pista. Llegamos con mucha ilusión, en buena forma. A ver si este domingo podemos tener algo de suerte, aunque va a ser complicado porque tengo que hacer una long lap penalty. Tocará sufrir, pero vamos a darlo todo con lo que tenemos. Toca trabajar duro y disfrutar del fin de semana”.

 
José Luis Cardoso: “Afrontamos la penúltima cita del JuniorGP en Aragón, un circuito que nos ha traído siempre buenos recuerdos, y en el que hemos podido entrenar hace poco. En ese sentido, llegamos conociendo la pista y adaptados a las nuevas condiciones del asfalto, que será una novedad para todos. Las previsiones climatológicas son cambiantes, en algún momento no se prevé buen tiempo, pero es para todos igual y debemos sacar el máximo partido de estas situaciones. Llegamos líderes en Moto2 con Roberto García, una categoría en la que también están presentes Francesco Mongiardo y Josh Whatley. En el caso de Josh, fue operado de su antebrazo derecho tras la carrera de Jerez y llega más recuperado, mientras que Francesco llega a una pista que se le dio bien el año pasado. Filip en Stock tiene el objetivo del top 10, pero con la long lap es complicado. Muchas gracias a Fantic y a todos los patrocinadores que nos apoyan”.