Marc Márquez gana la lotería que Martín pierde en Misano

El pasado fin de semana en Motorland Marc Márquez ponía fin a una racha de más de 1.000 días sin ganar en MotoGP y siete días después se ha vuelto a subir a lo más alto del podio.

El Circuito Marco Simoncelli de Misano ha vivido una muy agitada jornada de carreras. La prueba de MotoGP fue declarada ‘Flag to Flag’ ante unas condiciones climatológicas irregulares donde el cielo encapotado dejaba todo muy abierto.

Una vez se puso el semáforo en verde Bagnaia se puso primero sin cometer el error del sábado en la sprint y desde la primera curva comenzó a comandar la carrera con un Martín que no se separaba de él y un más que sorprendente Morbidelli con mucha confianza tras el podio del sábado. Pero empezó a llover y las motos con neumáticos de lluvia fueron sacadas fuera de los boxes. Martín se la jugó y entró, pero otros rivales, como Bagnaia, se quedaron fuera. E hicieron bien.

La lluvia fuerte no se materializó y los pilotos con ruedas de lluvia se vieron obligados a volver a cambiar de moto. Jarro de agua fría para un Martín flamante ganador del sprint del sábado. Bagnaia se vio primero, pero pronto se le acabó, porque venía un nuevo ‘coco’ detrás. Marc Márquez rodaba rápido y con mucha confianza.

Márquez adelantó a Bagnaia y ya el italiano no tuvo nada que hacer, sobre todo, consciente del naufragio de Martín, relegado al puesto 15º y con vuelta perdida. De este modo, Marc Márquez se apuntaba su segunda victoria de la temporada y Bagnaia recuperaba un buen puñado de puntos para no dejar a Martín escaparse.

Completó el podio el siempre explosivo y efectivo en las remontadas Bastianini. Una pena la caída de Pedro Acosta, una vez más, de los pocos que se fajaba con las Ducati. Completaron el top10 Binder, Bezzecchi, Álex Márquez, Quartararo -la mejor moto japonesa-, Miller, Di Giannantonio y Pol Espargaró como ‘Wildcard’.

División de plata

Victoria para Ogura en Moto2 que sigue recortando puntos a su compañero, Sergio García, de nuevo sufriendo mucho y sin poder puntuar. Canet y Arbolino completaron el podio. Marcos Ramírez, único andaluz de la categoría, terminó 15º.

Bronce

Primera victoria del joven Ángel Piqueras y su Honda frente a la armada de KTM, con Holgado y Ortolá completando el podio. Catástrofe para los pilotos andaluces que se fueron al suelo por un contacto entre ellos, provocado por Muñoz, que pidió disculpas a Rueda.

El Mundial se toma un descanso de una semana y se llevará a cabo una nueva carrera en Misano.