Lamborghini presenta su segundo modelo híbrido, de nombre Temerario
Lamborghini despide oficialmente su motor V10 con la presentación del que a partir de ahora será el modelo de acceso a su gama de productos. Bajo el nombre de Temerario, la firma de Santa Ágata Boloñesa da a conocer un nuevo coche que sustituye al actual Huracán.
Poco a poco, las marcas más puristas y reticentes a los cambios van sucumbiendo a la paulatina electrificación de sus coches. Lamborghini es una de ellas, algo que no debe de sorprender a nadie, porque cabe recordar que la firma del toro es propiedad del Grupo VAG, quien está apostando firmemente y pese a todo por la electrificación.
El nuevo Temerario es el segundo Lamborghini con mecánica híbrida tras el Revuelto. Si bien, en este aún se mantiene el mítico propulsor V12 como base para su planta motriz electrificada, en el Temerario se ha eliminado el motor V10 que desde los tiempos del Gallardo venían equipando los modelos de acceso de la firma.
El Temerario también muestra la nueva línea de diseño de Lamborghini iniciada con el Revuelto.
No obstante, lo más llamativo de este deportivo es su mecánica de nuevo cuño. El motor V8 lleva por código L411. Cubica unos 4.0 litros de cilindrada y eroga por sí solo 800 CV de potencia siendo capaz de girar a 10.000 RPM. Está sobrealimentado por dos turbocompresores. Para llegar al total de 920 CV que Lamborghini declara para el Temerario se recurre a la compañía de tres motores eléctricos que entre todos suman 150 CV.
Según el modo de conducción que se emplee, el Temerario rinde una potencia concreta. los 920 CV totales que se declaran sólo se obtienen con los modos más radicales Sport y Corsa. Con el programa Strada la potencia es de 800 CV y en modo Cittá, de 190 CV sólo con los tres motores eléctricos. Al ser un vehículo PHEV tiene la posibilidad de circular en modo eléctrico cien por cien. La transmisión es de doble embrague y ocho relaciones con accionamiento secuencial por levas.
Las posibilidades de personalización son casi infinitas.