Las remontadas llevan a Bastinini a lo más alto en Silverstone

Todos los que siguen el Mundial de MotoGP saben que Enea Bastianini tiene en las remontadas sus puntos fuertes. El de Forli es un corredor que se crece en los últimos compases de las carreras, sacando de sí un ritmo explosivo difícil de contener, y si está bien colocado, va a por faena. Y es lo que ha pasado este fin de semana en el GP de Gran Bretaña en Silverstone, donde el #23 se ha llevado 37 formidables puntos ganando tanto al sprint como la carrera larga del domingo.

Bastianini salía en ambas carreras desde la primera fila y supo administrarse muy bien, lo que le llevó en las dos ocasiones a vencer a un Jorge Martín que esperaba salir de Silverstone por delante de un Bagnaia que no ha tenido el regreso de vacaciones esperado. Martín se ha puesto primero, pero sólo tres puntos por delante de Bagnaia. Martín y Bagnaia acompañaron a ‘La Bestia’ en el podio.

Bagnaia se cayó en el sprint y quiso resarcirse en el domingo, pero finalmente Martín le aguantó el pulso. Con quien no contaban ambos era con Bastianini, que finalmente fue quien se llevó las victorias, paradójicamente también frenó la hemorragia de puntos de su compañero.

Marc Márquez, que se cayó en el sprint, fue cuarto. Di Giannantonio, Aleix, Álex Márquex, Bezzecchi, Acosta y Morbidelli cerraron el top10.

Plata

El público de Silverstone tuvo un regalo muy especial en la carrera de Moto2, la victoria del héroe local Jake Dixon, en un apretado duelo a dos con Aarón Canet, el cual estuvo fuerte todo el fin de semana y tenía claro que quería la victoria, pero no pudo ser. Fue tercero Celestino Vietti. El líder del Mundial de Moto2, Sergio García, firmó una colosal remontada desde la última plaza y estuvo cerca de coger el tercer escalón del podio.

Bronce

Iván Ortolá ha sido la única victoria española del fin de semana en Silverstone, siendo acompañado en el podio por Veijer y Alonso. Trepidante carrera de Moto3

Pilotos andaluces

No ha sido el fin de semana que los pilotos andaluces hubieran deseado. En Moto3, José Antonio Rueda fue noveno y David Muñoz un decepcionante 21º por un toque con Roulstone, si no seguro que hubiera luchado por el podio. En Moto2, Marcos Ramírez terminó 14º, dentro de los puntos.