Carlos Sainz aclara finalmente su futuro al anunciar su marcha a Williams

El mercado de fichajes de la F1 encaja una de las piezas que más estaba dando que hablar y quien tenía bloqueadas todas las opciones, con permiso de Verstappen, que aún puede anunciar su marcha a Mercedes de aquí a finales de año. Así pues, ya hay fumata blanca con Carlos Sainz y el piloto ha comunicado su fichaje por Williams en detrimento de otros equipos que buscaban sus servicios: Alpine y Sauber para su proyecto con Audi.

En un video publicado en sus perfiles de RRSS, Carlos Sainz se ha mostrado muy contento por su llegada a uno de los equipos históricos de la F1, aunque en las últimas décadas sus resultados son muy modestos. Se da la circunstancia de que Carlos Sainz en su trayectoria en F1 ya ha pilotado para los tres equipos históricos de la categoría, pues a su paso por McLaren y por Ferrari suma ahora a Williams.

Según explican, el fichaje por la escudería de Groove es lo que más ha convenido a un Carlos Sainz cuya principal condición era un equipo con el que poder luchar por el Campeonato. Si bien este 2025 lo tendrá imposible, para el cambio de reglas de 2026 Sainz espera un importante salto de calidad de Williams al garantizarse los motores Mercedes.

Otra circunstancia es la flexibilidad contractual de la que gozará, pues en Williams estarían dispuestos a liberarle de sus obligaciones si recibiera una oferta de un equipo de los de arriba. De hecho y como se ha dicho más arriba, en Mercedes aún no han hecho ningún anuncio, pues a las dudas que siembra el subir a Andrea Kimi Antonelli se suma una hipotética llegada de Max Verstappen, por lo que en el equipo de la estrella están dispuestos a esperar hasta finales de año para tomar su decisión, y si se diera la circunstancia, sin duda, Carlos Sainz podría dar el salto a Red Bull.

Por lo pronto, Carlos se va de vacaciones con la tranquilidad de que el año que viene tiene un asiento asegurado y se muestra optimista de cara a su futuro. Ahora tiene media temporada para tratar de lograr los mejores resultados con Ferrari, y quién sabe, si el futuro de Carlos Sainz no es volver al equipo de Maranello toda vez que se dice que a Hamilton no le quedan muchos años en F1, y si llega a La Scuderia y todo no sale como el pretendía, quién sabe si optará por una retirada. Pues ahí podría estar Sainz.