Russell lidera en Spa el doblete de Mercedes con Verstappen fuera del podio
Brillante doblete de Mercedes en un Circuito de Spa Francorchamps que siempre deja muy buenas carreras. Ha sido George Russell el gran triunfador del fin de semana gracias a una estrategia que él mismo llegó a imponer a su box. Su compañero Lewis Hamilton fue segundo, terminando como empezó cuando realmente era quien tenía todas las papeletas para ganar. Completó el podio un brillantísimo Oscar Piastri que supo sacar petróleo de un McLaren que no brilló especialmente.
Poco le duró la alegría a un Charles Leclerc que se encontró con la pole por la sanción de 10 puestos a Verstappen. Hamilton y su Mercedes fueron más sólidos que el monegasco que pareció conformarse con el podio. Por su parte, Sergio Pérez, que salía segundo, no sacó partido de la situación y perdió una gran oportunidad que se le planteaba, la enésima, pero parece que su situación no corre peligro… o sí.
Leclerc cedió finalmente a la cuarta posición tras luchar contra un imperial Piastri que sigue poniéndose galones. No pudo con Leclerc Verstappen, que terminó quinto y minimizando daños. Detrás del holandés un Lando Norris al que nada le salió bien. Fin de semana agridulce para McLaren. Carlos Sainz fue séptimo después de intentar una estrategia como la de Russell, y pese a que podría haberlo intentando, en Ferrari no se vieron con ritmo para ello. Pérez fue octavo tras Carlos y Fernando Alonso, noveno. Cerró la clasificación por puntos Ricciardo.
La F1 ahora descansa tres semanas y regresa en Zandvoort, la casa de Verstappen.