Mercedes presenta la quinta variante de su nuevo AMG GT, el 63 Pro 4Matic+
Mercedes da a conocer una nueva variante de su atractivo coupé deportivo AMG GT bajo la denominación 63 Pro 4Matic+, la quinta desde que se presentó la nueva versión de este automóvil.
Esta nueva versión del AMG GT se situaría sólo detrás de la más potente de todas, la 63 S E Performance con motor híbrido enchufable de 816 CV de potencia. Mercedes declara para el AMG GT 63 Pro 4Matic+ 612 CV de potencia. Si bien pueden parecer que no hay mucha diferencia entre su hermano de 585 CV, desde la firma alemana aseguran que se trata de la versión que más sensaciones de competición ofrece en su conducción, ya que es más ligera que la híbrida enchufable.
Las auténticas novedades del 63 Pro 4Matic+ están en el motor, el V8 sobrealimentado no cuenta con ningún tipo de hibridación pero en AMG le han mejorado la gestión electrónica así como la refrigeración del mismo. Sus prestaciones le permiten acelerar de 0 a 100 en 3,2 segundos y alcanzar los 317 Km/H. No es una gran diferencia con respecto a la versión de 585 CV, pero lo cierto es que es muy parejo a las del híbrido enchufable, apenas 5 Km/H más rápido.
Esta mejor refrigeración del coche se traduce igualmente en unas entradas de aire delanteras nuevas en el parachoques y deflectores laterales en los bajos. Igualmente, hay un alerón trasero fijo que imprime 30 kg de carga aerodinámica, discos de freno carbocerámicos, llantas de 21 y neumáticos Michelin Pilot Sport 5, que opcionalmente y sin coste se pueden sustituir por unos Pilot Sport Cup 2R.
Mercedes aún no ha comunicado el precio final de esta variante.