Aston Martin Valiant, oda purista V12 con cambio manual concebida por Alonso
La asociación entre el piloto de F1 Fernando Alonso y Aston Martin, más allá de los aspectos deportivos, ya ha dado a luz un automóvil creado entre las sinergias de ambas partes, el Valiant.
Sólo 38 afortunados podrán tener en su garaje este coupé de la vieja escuela de lo más exclusivo. Bueno, en realidad, 37, porque es de suponer que Fernando Alonso se quedará con uno de ellos. El Valiant está basado a su vez en otro exclusivo producto de la firma de Newport Pagnell, el Valour.
Es un coupé de dos plazas con motor colocado en posición delantera y tracción a las ruedas traseras. Ha sido concebido por la División Q de encargos especiales de la firma británica siguiendo las directrices del que es hoy por hoy su piloto en su equipo de F1.
Al igual que el Valour, el Valiant cuenta con un diseño con inspiración en modelos clásicos de la marca, notándoselas especialmente los guiños a los modelos V8 Vantage de la década de los 80, especialmente en el frontal y la zaga. Una serie de modificaciones de elementos con respecto al Valour hacen que se haya producido una reducción de peso cifrada en unos 100 Kg.
En el aspecto mecánico, el Valiant está equipado con el motor V12 de Aston Martin, una mecánica que poco a poco está desapareciendo paulatinamente de sus coches en favor de los novedosos motores V8 que le suministra la división AMG de Mercedes, pues no olvidemos, que Aston Martin está participada en su accionariado por la firma de Stuttgart. El motor V12, que lo vimos debutar en el modelo Vanquish de principios de los 2000, cubica en el caso del Valiant 5.2 litros de cilindrada, y gracias a que está sobrealimentado por dos turbcompresores, eroga una potencia de 745 CV, 30 CV más que el Valour.
Para terminar de precisar que se trata de un coche de la vieja escuela y concebido desde unos principios muy puristas, el cambio es manual de seis velocidades. El Valiant cuenta con tres modos de conducción, Sport, Sport+ y Track.
El interior rezuma exclusividad y deportividad, materiales como la fibra de carbono, la alcántara y el aluminio se entremezclan para ofrecer una atmósfera racing total. Lleva unos baquets de competición tipo Podium de la marca Recaro. Los neumáticos son 275/35 delante y 325/35 detrás.
El debut oficial del Valiant será entre el 11 y el 14 de julio en el Goodwood Festival of Speed, y como, no será el propio Fernando Alonso el encargado de conducirlo en tan importante evento ante el público. Las primeras entregas están previstas para el último cuarto del año.