Presentado el Slalom de Arcos 2024
El Edificio ‘Emprendedores’ de Arcos de la Frontera ha acogido el miércoles 5 de junio la presentación de la edición 2024 del Slalom automovilístico de Arcos, cuarta prueba del Campeonato Andaluz de dicha modalidad.
El acto ha estado presidido por Miguel Rodríguez, alcalde de Arcos; Oliver Verhoeven, concejal de Deportes; Manuel Alonso, presidente de la FAA; y Paco Galera, director deportivo de Escudería Sur, entidad promotora de la prueba.
El Slalom de Arcos es una de las pruebas más antiguas de la modalidad, y viene celebrándose desde 1989, aunque no de forma ininterrumpida. Tras desaparecer del calendario el Slalom de San Fernando, el de Arcos es el más veterano de la especialidad. Asimismo, tal y como aseveraron Manuel Alonso y Paco Galera, es la máxima expresión del automovilismo de base, la modalidad en la que todos los pilotos de automovilismo de carretera se inician. Igualmente, desde el punto de vista del espectador, el Slalom es realmente espectacular pues conjuga a la perfección la velocidad con la maestría al volante a la hora de realizar el recorrido.
El Slalom de Arcos 2024 se disputa el sábado 8 de junio en el Recinto Ferial de Arcos. La competición está prevista que comience a las 17.00 horas aunque el parque cerrado quedará constituido a las 15.30 horas para las verificaciones técnicas y administrativas. Como en todos los Slalom, la competición consta de una manga de entrenamiento para reconocer el circuito y dos oficiales. Ganará el piloto que mejor tiempo haga en cualquiera de las dos oficiales. Son dos divisiones de coches las que disputan el Slalom, 1 y 2, con más de 1.6 litros y menos de 1.6 litros. Hay un podio de general y dos por división. También reciben trofeos el mejor piloto local y el más espectacular, este último con el patrocinio de la empresa TurboCádiz de Chiclana.
Según indicaron desde Escudería Sur, son 15 equipos los que se han inscrito para el Slalom de Arcos 2024. Entre ellos dos pilotos locales, uno de ellos Luis Collantes, que con su buen hacer, su coche -un Citroen Saxo, quizás el mejor coche para el Slalom-, y el apoyo de su afición,. quién sabe si no da la alegría. Por ahora y en lo que va de temporada de Slalom, el chiclanero Fran del Buey ha ganado en las dos primeras citas de Dólar y Ríotinto. En Conil, el vejeriego Manuel Valdés dio la sorpresa. El espectáculo está servido en Arcos.
El Slalom de Arcos se disputa en el Recinto Ferial del municipio, que es un circuito que combina tierra -90 por ciento- y asfalto -10 por ciento-.
Desde la organización se agradeció el apoyo de los patrocinadores, Inauto Opel y Citroen, que cede la caravana de coches de apoyo y seguridad; y Dextinsur, que proporciona los extintores. También se elogió el trabajo que llevan a cabo los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Arcos, de la Delegación de Deportes, Protección y Policía Local.
Desde el Ayuntamiento de Arcos se invita a los aficionados al automovilismo de la Provincia a no perderse el Slalom a la par que disfrutar de las innumerables bondades que ofrece la villa serrana.