Tiranía de Bagnaia en Mugello
El GP de Italia celebrado en Mugello ha supuesto un protagonismo exacerbado de Ducati en todos los niveles ya fuera dentro o fuera del trazado, con Pecco Bagnaia imponiéndose con mano de hierro a sus rivales mientras suena el ruido de las bambalinas dramatizando sobre quién será el año que viene su compañero de box.
Pecco Bagnaia ha sido el indiscutible triunfador del fin de semana adjudicándose las victorias del sábado al sprint y de la carrera larga del domingo con una autoridad aplastante, en un circuito que es el patio trasero de Ducati y con una afición absolutamente entregada.
En el caso contrario, Jorge Martín, el líder del Mundial llegó a Mugello con la sonrisa puesta pues parece ser que Ducati apostará finalmente por él año a que viene a falta de confirmación oficial. Pero sobre la pista no le fueron muy bien las cosas: el sábado se fue al suelo en el sprint y el domingo no sólo no pudo con Bagnaia, sino que un inspirado y renacido Bastianini le birló en último momento el segundo escalón del podio. Puede que a ‘La Bestia’ ya este resultado le sirva de poco, pero por lo menos delante de su público y a pocos Km de su fábrica, se lució, logrando un magnífico doblete justo el día de la República de Italia y con librea especial de color en azul en sus motos.
Marc Márquez fue cuarto, nuevamente yendo de menos a más, y en el sprint fue segundo. En el terreno extradeportivo ha sido el gran protagonista del fin de semana con declaraciones bien sorprendentes acerca de su futuro, y es que el mercado de pilotos está al rojo vivo. Pedro Acosta fue cuarto en la carrera larga y tercero en el sprint por la caída de Martín. Este fin de semana también se anunció que el año que viene vestirá de naranja en el box del Red Bull KTM.
El top10 lo han completado Morbidelli, Maverick, Di Giannantonio, Álex Márquez y Binder.
Moto2
El estadounidense Joe Roberts se ha adjudicado el primer triunfo de la temporada imponiéndose por un estrechísimo margen a Manu González. Alonso López fue tercero. Marcos Ramírez, único andaluz de la categoría, salía sexto e invitaba a soñar, sobre todo porque su compañero de equipo ganó, pero finalmente quedó 10º.
Moto3
El huracán Alonso se hizo con su quinta victoria en siete carreras. Collin Veijer y Yamanaka completaron el podio. Con respecto a los andaluces, David Muñoz fue quinto y mala suerte para José Antonio Rueda, que se fue al suelo. Mención especial al feo accidente de Xabi Zurutuza que ocasionó una bandera roja en la tercera vuelta.
El Mundial de MotoGP se toma un descanso hasta el GP de Países Bajos en Assen.