Pecco Bagnaia se resarce de Montmeló
El Mundial de Motociclismo realizaba su escala de Barcelona con un claro protagonista: Aleix Espargaró anunciaba su retirada del deporte de las dos ruedas al término de la presente campaña. El protagonismo del piloto de Aprilia se prolongaría hasta el sábado al adjudicarse la carrera al sprint, al heredar el primer puesto de un Pecco Bagnaia que se fue el suelo.
El domingo cambiaría el guión. Bagnaia, al que el Circuito de Montmeló se le venía resistiendo, incluyendo el terrible accidente que sufrió el año pasado, tuvo la ocasión de quitarle la cruz al trazado catalán.
El turinés protagonizó una carrera muy a su estilo derrotando nada más y nada menos que su gran rival y actual líder de la general, Jorge Martín, con el que libró dos interesantes batallas. La primera se la llevó el madrileño, pero el italiano tiró de casta y se las ingenió para volver a darle caza y vencerlo sobre la pista. Todo ello incluyendo una caída de Pedro Acosta cuando lideraba.
El tercer escalón del podio fue para un Marc Márquez que volvió a protagonizar una remontada de libro, y todo ello dentro de la batalla que se libra por la segunda Ducati oficial para el próximo Mundial.
Moto2
Victoria en la categoría intermedia para el japonés Ogura, que terminó imponiéndose a su compañero, Sergio García, que permanece líder del Mundial. Tercero para Dixon. El único andaluz de la categoría, Marcos Ramírez, fue descalificado del séptimo puesto logrado por un problema de reglamento con sus neumáticos.
Moto3
No hay quien pueda con David Alonso. Iván Ortolá y José Antonio Rueda completaron el podio. Buen día para los andaluces, pues al tercero de Rueda se le suma el quinto de David Muñoz.