Debuta el nuevo MG3 Hybrid, llamado a ser un éxito
MG Motor ha presentado el nuevo MG3 hybrid en el Salón del Automóvil de Ginebra. Ha sido el debut mundial del modelo más compacto de MG, que llegará a Europa en 2024 con una tecnología híbrida autorrecargable HEV.
El MG3 Hybrid sustituye al modelo de combustión ya consolidado en el mercado británico y representa un hito en el desarrollo de sistemas de propulsión de MG, puesto que será la primera vez que los clientes de la marca tengan la oportunidad de conducir un MG híbrido puro (HEV).
Este avanzado sistema híbrido ofrece una combinación de eficiencia, rendimiento y opción de conducción con cero emisiones líder en su clase, estableciendo nuevos estándares en su segmento. El MG3 Hybrid lleva a un nuevo nivel la tecnología híbrida HEV en su segmento, al disponer de una batería de gran capacidad, que le permitirá ofrecer una elevada autonomía eléctrica y velocidad máxima en modo cien por cien eléctrico.
Además de por su tecnología híbrida, este nuevo automóvil urbano va a convertirse en la referencia del segmento B por su diseño y dotación tecnológica. El nuevo MG3 mantiene el compromiso de MG de ofrecer a sus clientes sistemas avanzados de asistencia a la conducción y de conectividad en su equipamiento de serie, con unas nuevas pantallas dobles y una amplia gama de servicios conectados.
El nuevo MG3 llega con una mecánica híbrida autorrecargable compuesta por un motor de gasolina de 1.5 litros de 102 CV a los que se une un motor eléctrico de 136 CV, un generador y una batería de 1,36 Kw, que en conjunto ofrece 195 CV. El motor es de Ciclo Atkinson. El MG3 acelera de 0 a 100 en ocho segundos y su velocidad máxima es de 170 Km/H. MG aspira a homologar un consumo de 4,4 litros a los 100. El cambio es automático de tres velocidades. MG asegura que en modo eléctrico es capaz de circular a una velocidad máxima de 100 Km/H. Cuenta con tres modos de conducción.
Aún no se sabe qué precio tendrá pero su llegada a Europa está prevista para primavera de 2024.