Red Bull desvela el nuevo RB20, extremo en todo
El jueves 15 de febrero terminó la ronda de presentaciones de los diferentes monoplazas que disputarán el Mundial 2024 de F1 con la puesta de largo del gran campeón, Red Bull, que desveló el su nuevo RB20, un bólido que asusta con sólo mirarlo por su diseño extremo y nada parecido a lo que se ha visto en el resto de equipos.
Ya unos días antes trascendieron imagénes del RB20 rodando un filming day en el Circuito de Silverstone pero fue en la presentación virtua donde se ha podido ver con claridad un vehículo que tiene muchas papeletas de repetir título junto a Max Verstappen.
El RB20 llama la atención por un diseño de pontones laterales más estrechos y nada parecidos a los vistos hasta ahora, que precisamente en muchos casos se imitan las formas del RB19. Pero donde la nueva criatura de Adrian Newey sorprende de verdad es en la trasera. Muy compacta y estrecha, quizás con el espacio único para albergar el motor. Y muchos se preguntan cómo lo van a refrigerar.
Sea como sea, y a pesar de lo que se ve y se puede analizar, la realidad se verá en pista en unos días cuando los equipos pongan sus coches sobre el asfalto de Bahrein para los tests de pretemporada. Lo que está claro es que en la presentación se vio a un Max Verstappen tranquilo, que se permitió declaraciones como que para ganar el título “no necesitamos seguir batiendo más récords”.
2024 es la última temporada a priori para Sergio Pérez que tiene contrato hasta que acabe el presente año. ¿Logrará batir a su compañero? ¿qué pasará con él más allá de 2024? Y todo ello en un equipo Red Bull donde hay de todo menos estabilidad, pues hace unos días trascendió que su actual jefe, Christian Horner, anda siendo investigado por un presunto trato incorrecto hacia un empleado del equipo.