GP de Las Vegas.

Las Vegas regresa a la F1 en 2023

La Fórmula 1 tendrá un tercer GP sobre suelo estadounidense en el Mundial a partir del año que viene y será nada y nada menos que en Las Vegas. Así lo ha anunciado la entidad promotora de la categoría reina del automovilismo a través de su web. Por tanto, en 2023 la ciudad del Estado de Nevada se suma a Miami, que debuta este año, y a Austin.

La F1 ya albergó un GP en Las Vegas en los años 1981 y 1982, fue el GP de Estados Unidos Oeste celebrado sobre un trazado instalado en el aparcamiento del Hotel Caesar’s Palace. De aquella carrera, última del campeonato, se recuerda especialmente la de 1981 en la que Nelson Piquet -Brabham- y Carlos Reutemann -Williams- se disputaron un Mundial que cayó a favor del brasileño.

Según ha indicado la Fórmula 1, el GP de EEUU en Las Vegas será una carrera nocturna, como no podía ser de otro modo, y se disputará en sábado. El trazado previsto tiene una longitud de 6,12 km y 14 curvas. Recorrerá el conocido Las Vegas Strip, con todos los hoteles y famosos casinos como escenario. La fecha prevista es noviembre.