Ferrari presenta un renovado SF-24 para disputar el título a Red Bull
El Circuito de Fiorano en Maranello ha sido el lugar elegido por Ferrari para presentar el martes 13 de febrero de 2024 su nuevo monoplaza con el que disputará la presente temporada 2024 de F1.
El nuevo SF-24 ha sido el gran protagonista con el permiso de Charles Leclerc, Carlos Sainz y Fred Vasseur. En Maranello hablan de un coche completamente renovado, algo que cifran en un 95 por ciento respecto a sus dos antecesores de la actual normativa. Es un coche intrigante que en un primer vistazo muestra soluciones innovadoras y que se fija, como no, en el Red Bull, como no podía ser de otro modo. Incluso su plataforma es nueva y diferente.
Tanto la pareja de pilotos como el director técnico Enrico Cardile, hablan de un coche fácil de conseguir y del que parece que se le podrá extraer muy bien su potencial. Tiene pontones flotantes al estilo Red Bull aunque tampoco se ve muy diferente de las últimas evoluciones del SF-23, que en los últimos compases de la temporada logró la victoria en Singapur con Sainz y en Las Vegas estuvo muy cerca de ello con Leclerc.
La librea es sensiblemente difertente a la de 2023 y se parece mucho a la que luce el hypercar de Le Mans 499P, no es mala cosa si se le pegara algo, pues el 499P ganó Le Mans en 2023.
El SF-23 es también el último monoplaza de Ferrari que pilotará Carlos Sainz por ahora. El madrileño se muestra muy esperanzado y confía en que esta temporada pueda dar un salto significativo hacia delante, del mismo modo que su compañero Charles Leclerc.
El objetivo que se plantea Ferrari para este año es el mismo que en los anteriores, luchar por el título. A ver si el SF-24 es el monoplaza defintivo que necesitan los pilotos de Ferrari para devolver la gloria a La Scuderia.