Cool Motorcycles abre sus nuevas instalaciones en Jerez dedicadas a la marca Zontes
El fabricante chino de motocicletas Zontes ha irrumpido con fuerza en el mercado español y ya ocupa el quinto lugar en ventas codeándose con los principales gigantes del sector. En la Provincia de Cádiz, su distribuidor oficial es la empresa Cool Motorcycles, que acaba de abrir sus nuevas instalaciones dedicadas en exclusiva a esta firma asiática a muy pocos metros de su concesionario dedicado al resto de marcas que representa, en la calle Platino, en el entorno de la avenida Europa.
Detrás de Cool Motorcycles se encuentra Francisco Javier Álvarez Córdoba, un madrileño con más de 30 años de experiencia en el sector del motor, tanto en las cuatro ruedas como en las dos.
Este madrileño se estableció en Jerez hace unos once años. Era propietario de un concesionario de Triumph en Segovia y gracias a los buenos resultados obtenidos, desde la casa británica se le propuso lanzar la marca en la Provincia de Cádiz, que no terminaba de arrancar: “yo siempre había querido jubilarme en Cádiz. Conocía la Provincia porque hice la Mili en Ceuta y tenía muchos compañeros de la Provincia de Cádiz. Tenía amigos aquí, venía a veranear, surgió esta oportunidad, se lo comenté a mi mujer, ella aceptó, hablé con Triumph y dicho y hecho. Tras un año y pico en Segovia me vine a Jerez”, explicó Javier Álvarez.
Recuerda Javier que cuando llegó a Jerez, se contaban con los dedos de una mano a los propietarios de Triumph. Tras unos seis años como concesionario Triumph, la dirección de la marca cambió y con ello las personas con las que Javier tenía la relación inicial. La nueva filosofía y exigencias no resultaron razonables para este madrileño afincado en Jerez y en seguida recibió llamadas de otras marcas, algunas que estaban empezando, y asumió la distribución de Royal Enfield, Mondial, Brixton, Lambretta, Royal Alloy, Hyosung, Super Soco, Norton, Mash y Zontes, algunas de ellas pertenecientes al Grupo Onex.
“Recuerdo que vino el director comercial y el delegado de Zontes en una furgoneta con dos motos para que las probáramos, ya que iban tienda por tienda porque nadie las quería, ahora hay tortas por hacerse con su distribución”, explica Javier.
Actualmente Zontes comercializa eminentemente motos de 125 y 350, pero ya en el último EICMA de Milán se han presentado scooters de 500 y motos de 700 con más de 100 CV e incluso de 1.000 cc.
Zontes es propiedad del gigante tecnológico asiático Tayo Motorcycles Technologies con sede en Guangdong. Son desarrolladores de tecnología con un altísimo porcentaje de ingenieros en su plantilla. Fabrican prácticamente las motos al completo y el resto de componentes que emplean son de alta gama, como las inyecciones y ABS de Bosch o los frenos de JJuan, marca española que ha sido recientemente adquirida por Brembo. Es un fabricante de motos Premium y precisamente la imagen del nuevo concesionario de Jerez de Cool Motocycles dedicado a Zontes es la de un concesionario Premium.
La gama de motos de Zontes es muy completa a nivel 125 y 350, con scooters, scooters deportivos, maxi scooter; aparte cuenta con motos trail, nake, custom y scrambler, una variedad de producto muy grande, más todo lo que está por venir. Llama la atención el diseño de sus motos, inspirado en personajes de cómic, como Darth Vader o Venom, una prueba de la juventud de su departamento de diseño.
Con la apertura de la nueva tienda dedicada a Zontes, en Cool Motorcycles apuestan por seguir creciendo, consolidar la marca Zontes en la Provincia de Cádiz, remarcar su carácter Premium y ofrecer el mejor servicio, con una exposición muy amplia y gran disponibilidad de vehículos para su matriculación lo más inmediata posible, además de disponer incluso de motos de cortesía, en resumen, ofrecer un servicio Premium.
Son más de 30 años los que lleva Javier Álvarez dedicado al mundo del motor y pese a que ya prefiere pasar el fin de semana descansando en vez de salir de ruta con la moto, hay una ilusión que mantiene intacta, la entrega de una nueva moto a un nuevo cliente.