Interlagos 2023: monotonía de Verstappen y magia de Alonso
Max Verstappen volvió a pasar el rodillo con motivo del GP de Brasil 2023 ganando tanto la Sprint del sábado como la carrera larga del domingo y dicho así puede sonar a rollo y en gran parte lo fue, pero el GP de Brasil regaló a los aficionados una más que entretenida carrera donde el tercer escalón del podio estuvo más que disputado.
Una vez más nadie pudo con Verstappen, ni siquiera un inspirado Norris que ha experimentado un notable salto en su clasificación en la general. Sólido segundo del británico que sin embargo sigue sin lograr esa ansiada victoria que tanto le viene costando.
Interlagos vio el resurgir de Aston Martin después del fiasco de México. Gran clasificación de los de verde que Fernando Alonso supo transformar en un gran resultado: de regreso al podio tras una electrizante batalla contra Sergio Pérez. 25 vueltas estuvo Pérez detrás de Alonso tratando de cogerlo y a falta de dos vueltas para el final lo logró, pero finalmente Alonso, en la última oportunidad de adelantamiento que tenía, después de la curva 4, se echó encima del azteca y le superó. Lo mejor de todo es que entraron a meta con una diferencia de 0,053.
El quinto puesto de Lance Stroll vinco a confirmar la mejora experimentada por Aston Martin. Carlos Sainz logró meritorio sexto echándose el equipo Ferrari sobre los hombros toda vez que su compañero Charles Leclerc se vio obligado a abandonar en la propia vuelta de calentamiento. Una pena del primer stint, pero nuevamente el Ferrari exhibió muy bien ritmo, contrariamente a Mercedes que tuvo una jornada para olvidar, sobre todo porque prometían mucho. Pero nada. Hamilton fue octavo y Russell se retiró.
Pierre Gasly con un Alpine muy rápido en recta fue séptimo. Tsunoda y Ocon completaron el top10. La temporada de F1 llega a su fin y dentro de dos semanas será la penúltima carrera y la gran novedad de este año, el GP de Las Vegas en EEUU.