Sainz sube al podio de Austin tras la descalificación de Hamilton
Carlos Sainz se hace sorpresivamente y en los despachos con el tercer escalón del podio del GP de EEUU de F1 celebrado en Austin el pasado fin de semana.
Esto sucede después de que Lewis Hamilton haya recibido una sanción por parte de los comisarios de la FIA tras la inspección de su coche una vez finalizada la carrera. Resulta que la plancha de resina que se encuentra en el fondo plano del Mercedes habría sufrido tras la prueba un desgaste mayor que deja el grosor de este elemento por debajo de lo que indican las reglas, por lo que el Mercedes 44 y su conductor quedan descalificados de la carrera. Lo mismo le ha pasado al compañero de Sainz, Charles Leclerc, que había quedado sexto.
Esta situación provoca que Lewis Hamilton quede apeado del podio, heredando su segundo puesto su compatriota Lando Norris, piloto de McLaren. Sainz por su parte sube del cuarto al tercero. Ello hace que el madrileño incremente los puntos obtenidos, de modo que se pone con 171 puntos a sólo 12 de su compatriota Fernando Alonso y a 30 de Lewis Hamilton, teniendo posibilidades matemáticas de terminar tercero en el Mundial, toda vez que su distancia con Sergio Pérez ya es mayor, de 69 puntos para ser exactos.