Zarco logra en Phillip Island su primer triunfo en MotoGP en detrimento de Martín
Johan Zarco va a recordar siempre el sábado 21 de octubre en el que volvió a celebrarse un GP desde Assen 2015. Dorna y la FIM optaron ante la amenaza meteorológica adelantar el GP de MotoGP al sábado y dejar para el domingo la sprint así como Moto3 y Moto2. Y el francés ha logrado por fin su primera victoria en MotoGP, en una categoría en la que ya lleva unos años militando. Por fin desde su último año en Moto2 pudo hacer ante el público su típico mortal hacia atrás.
Pero esta victoria de Zarco ha tenido un gran perjudicado: su compañero y aspirante al título Jorge Martín, que pasó en una vuelta de liderar con mano de hierro la carrera a salvar in extremis un modesto quinto. Y es que Martín se la jugó con el neumático blando y, literalmente, le sobró una vuelta, pues en la última el grupo perseguidor le atrapó y le dieron caza.
El gran beneficiado de todo esto ha sido Bagnaia, logrando un segundo que bien podría valer un Mundial en la misma clave que su victoria de la semana pasada en Indonesia. No ha tenido un buen ritmo el fin de semana, pero como siempre ha tenido suerte y también ha pesado su inteligencia y sus galones.
El tercer escalón del podio ha sido para un sorprendente Fabio Di Giannantonio, que si en Indonesia sorprendió con el cuarto, ahora lo ha hecho mejorando y subiendo al podio por primera vez. Gran carrera del italiano del Gresini que se reivindica para conservar una plaza en MotoGP. Y es que si finalmente Miguel Oliveira es reclamado por el Repsol Honda para sustituir a Márquez, ¿quién más idoneo que ‘Di Gia’ para la Aprilia del RNF?
Jorge Martín aprovechó su pole para colocarse primero y poner tierra de por medio. Binder y ‘Di Gia’ superaron a Bagnaia y éste tuvo que liderar un peligroso grupo perseguidor. Poco a poco, el campeón, ‘Di Gia’ y Binder, junto a Zarco, comenzaron a rodar estables hasta en las últimas vueltas compactarse y de ahí coger al final del todo a Martín cuyos neumáticos dijeron basta. Nuevo golpe de teatro para el Mundial, pues ahora el de Madrid se queda a 27 puntos de Bagnaia.