Mercedes lanza los nuevos CLE Coupé y Cabrio como modelo síntesis
Mercedes anuncia el lanzamiento del nuevo CLE, una suerte de versión dos puertas de su berlina Clase E que sin embargo arriba como modelo síntesis tanto de su anterior Clase E coupé, al que en teoría sustituye, y al Clase C Coupé, modelo que recientemente ha dejado de producirse. También estará disponible en una más que atractiva versión descapotable. El CLE Coupé tiene prevista su llegada al mercado en noviembre del corriente, y un año más tarde lo hará el Cabriolet.
El nuevo Mercedes CLE Coupé deriva estéticamente del recientemente presentado nuevo Clase E, pero en lo que a chasis y tamaño se refiere, pibota medio camino entre los Clase C y E, y es que parece que en Stuttgart han optado por una racionalización de su gama y sintetizar el segmento medio de dos puertas con un sólo modelo al igual que ocurriese a finales de la década de los 90 y principios de los 2000 con el siempre querido y recordado CLK de primera generación, un automóvil con la estética del Clase E de entonces, el W210, pero basado en el chasis del Clase C y que se quedaba a medio camino entre las dos berlinas, solución que parece más razonable toda vez que hoy día berlinas y coupés son coches de segmentos que despiertan poca atención en un público muy focalizado en los SUV.
Con un tamaño de 4,85 metros, el nuevo CLE mantiene casi las mismas dimensiones que el Clase E Coupé y mejora la habitabilidad trasera del anterior C Coupé. Sus rivales directos son el Audi A5 y el BMW Serie 4 Coupé, ambos automóviles ocupan la misma situación dentro de sus respectivas gamas, el A5 de Audi se sitúa entre los A4 y A6; y el Serie 4, entre los Serie 3 y 5 del fabricante bávaro.
Mercedes anuncia versiones con motor gasolina y diésel para la versiones de lanzamiento, todas electrificadas de forma ligera o Mild-Hybrid. Más adelante se esperan versiones con motor híbrido enchufable.
Tiene un diseño muy esbelto y estilizado con un morro afilado estilo tiburón. En su interior destaca las nuevas pantallas digitales propias de la marca. Incluye el sistema de infoentretenimiento MBUX de tercera generación.
Versiones según motor
El modelo de inicio de la gama será el CLE 220d, con motor diésel de 188 CV. Le sigue el CLE 200, con motor de gasolina 2.0 litros turbo con 200 CV de potencia, que puede incorporar e opción la tracción integral 4 Matic. Seguidamente llega el CLE 300 4 Matic, con el mismo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros pero con 255 CV. La versión más poderosa de la primera hornada será el CLE 450 4 Matic, con motor seis cilindros y 3.0 litros sobrealimentado con 375 CV y que acelera de 0 a 100 en 4,4 segundos.
Se anuncia una versión híbrida enchufable que está en desarrollo. Aún no se sabe el precio y su llegada al mercado español está prevista para noviembre.