Porsche lanza su 718 Spyder más radical bajo las siglas RS
Treinta años después de la presentación del concept car Boxster, Porsche lanza la versión más potente hasta la fecha del popular roadster: el nuevo Porsche 718 Spyder RS. Por primera vez, el motor atmosférico de altas revoluciones del 911 GT3 se implementa en un automóvil deportivo descapotable con motor central.
La gama 718 se corona con la llegada de un vehículo deportivo diseñado para ofrecer el máximo placer de conducir. El nuevo Porsche 718 Spyder RS es el equivalente descapotable del 718 Cayman GT4 RS. Por primera vez, el motor de seis cilindros atmosférico de 500 CV (368 kW) del 911 GT3 se presenta en un deportivo con carrocería abierta y motor central. Este mismo propulsor, de bajo peso y capaz de alcanzar regímenes de giro elevados, impulsa al vehículo de competición 911 GT3 Cup.
El techo de lona de accionamiento manual, excepcionalmente liviano y enfocado a los puristas, hace que el sugerente sonido del bóxer atmosférico se perciba de una manera aún más rotunda. La experiencia se ve realzada con el ligero sistema de escape deportivo de acero inoxidable, que forma parte del equipamiento de serie, y las entradas de aire laterales ubicadas detrás de los reposacabezas.
El sistema de propulsión del nuevo 718 Spyder RS es el mismo del 718 Cayman GT4 RS, su homólogo coupé. El motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros entrega una potencia de 500 CV (368 kW), un par de 450 Nm y es capaz de girar hasta 9.000 rpm. En combinación con la transmisión PDK de siete velocidades y relaciones cortas, permite al roadster biplaza acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de 0 a 200 km/h en apenas 10,9 segundos. En comparación con el 718 Spyder sin denominación “RS”, la nueva versión alcanza los 100 km/h medio segundo más rápido gracias a sus 80 caballos (59 kW) adicionales. La velocidad máxima es ahora 308 km/h en lugar de 300 km/h.
Como todos los modelos RS modernos, el nuevo 718 Spyder RS está disponible exclusivamente con la transmisión automática de doble embrague PDK, que realiza las transiciones entre marchas con gran rapidez y garantiza el máximo rendimiento. Las levas del cambio permiten a los conductores mantener las manos en el volante incluso al utilizar la caja en modo manual. Como alternativa, se puede usar la palanca selectora de diseño ergonómico para llevar a cabo esta función. La mejora de las prestaciones tiene que ver con el aumento de potencia, pero también con el menor peso del nuevo modelo. Con 1.410 kilogramos, el Spyder RS arroja en la báscula 40 kg menos que el 718 Spyder con cambio PDK y es incluso 5 kg más ligero que el 718 Cayman GT4 RS, que tiene carrocería cerrada. El Spyder RS representa el último hito de la gama que nació en 2016.