TRT Motorcycles vuelve a tener un fin de semana perfecto con Adrià Monné en Calatayud

  • La quinta prueba del Campeonato de España de Motocross Elite se ha disputado este fin de semana en Calatayud y TRT Motorcycles ha vuelto a ver cómo se amplían sus éxitos.

Tras los resultados de las dos intensas jornadas, la estructura sevillana volvió a llevarse la REDD Challenge, que se otorga al mejor equipo de cada carrera en el Nacional.

Y ello vino de la mano de los grandes resultados de sus pilotos, entre los que volvieron a destacar Adrià Monné y José Antonio Butrón.

El catalán ha rubricado con su primer triunfo en la categoría de MX2 un domingo perfecto, que ya comenzó a gestarse en la jornada del sábado.

Monné se quedaba a un suspiro de conseguir el mejor registro en los entrenamientos cronometrados y dio la machada en la manga de clasificatoria con la victoria.

Ya en las mangas de carrera, el vigente campeón de España Sub18, lo dio todo en cada giro al circuito de El Castillo de Ayud para, con dos buenas salidas, ir sorteando rivales y superar la línea de meta en la primera posición. Con este resultado, Monné se pone en la tercera posición de la tabla provisional a solo catorce puntos del liderato.

También en MX2 Álex Miguel tuvo que luchar contra viento y marea. Y es que el piloto vallisoletano sufría una dura caída en los cronos que le impedían disputar la manga de clasificación. Una vez fue explorado por los servicios médicos y aguantando los dolores en su zona cervical decidió salir a competir el domingo. Sin duda, Miguel se superó a sí mismo al cruzar la línea de meta décimo y noveno en las carreras para ocupar el Top 10 en una categoría que cada vez es más rápida.

Butrón ha ido de menos a más en una ronda en la que le costó coger buenas sensaciones. Tan solo pudo ser séptimo en la tanda cronometrada, pero supo superar las adversidades en la carrera de calificación, pues era segundo tras uno de los pilotos mundialistas en mejor forma, Rubén Fernández.

El domingo no mostró sus mejores partidas de valla, aunque mostrando, una vez más, su carisma, experiencia y espíritu de lucha consiguió finalizar en la segunda posición del podio gracias a ser tercero en la primera manga y segundo en la entrada a pista definitiva. De este modo, las dos citas que restan se tornan dos finales, pues está a únicamente siete puntos de la cabeza en la categoría reina de MX1.

Heriberto Cruz, sobre su GasGas, logró una décimo cuarta posición final que vino determinada por su buena décimo tercera posición en la primera manga y su P16 en la segunda.

En la categoría de MX125, Bruno Puerto era el mejor de los pupilos de Juan Melgar siendo décimo séptimo, Mario Vélez volvía a sumar unos importantes puntos y Jaime Borrego finiquitaba el domingo siendo el vigésimo quinto mejor piloto de la categoría. Ambos, carrera a carrera, están acoplándose mejor a sus nuevas monturas 2023.

En tan solo dos semanas, TRT Motorcycles volverá a la acción con la tercera parada del Campeonato de España de Motocross Júnior en Malpartida de Cáceres.

Artículos relacionados