Tras tres banderas rojas, Verstappen gana el GP de Australia 2023
El GP de Australia celebrado en el circuito urbano de Albert Park en Melbourne vuelve un año más a poner en evidencia la importancia de la pericia en las manos de los pilotos y el cuidado que hay que tener en un trazado que no admite errores, a lo que se suma la confusión que genera la reglamentación que rige el deporte. Y es que la clasificación final ha vivido cambios dramáticos debido a las tres banderas rojas que se han desplegado por accidentes.
Por delante, nada nuevo bajo el sol. Verstappen ganó, aunque esta vez no estuvo tan sobrado como en las otras dos carreras anteriores, aunque bueno, se recuperó y no tuvo rival. Hamilton fue segundo. Los Mercedes parece que han renacido, aunque no tuvieron el final deseado, porque George Russell rompió el motor de su coche. Russell fue el primer líder de la carrera, pero se vio perjudicado por el accidente de Albon, que desplegó un coche de seguridad y acto seguido, tras entrar Russell y Sainz a poner ruedas nuevas, sacaron la primera bandera roja.
Podio de Fernando Alonso, tercero de la temporada, en la tercera carrera. Esta vez el ritmo de su Aston Martin ha sido más parecido al de Mercedes y Ferrari. Trató de luchar contra Hamilton pero la situación de banderas rojas y coches de seguridad no acompañó. Sainz cruzó la meta, que se cruzó tras la marcha del último coche de seguridad, cuarto, pero una sanción de cinco segundos acusado de provocar una colisión con Alonso en la anterior resalida lo retrasó al 12º, último clasificado de la carrera. Una sanción muy polémica.
Como siempre, la carrera de Australia fue muy accidentada. Leclerc se quedó fuera en la primera salida y no pudo meter su Ferrari en carrera de nuevo tras quedad atrapado en la puzolana. Albon tuvo una fuerte colisión que provocó precisamente la primera bandera roja. Magnussen chocó contra las protecciones y reventó uno de sus neumáticos traseros además de romper la suspensión. La última resalida dejó fuera a los dos Alpine también por chocar entre ellos.
La clasificación final del accidentado GP de Australia 2023 ha sido: Stroll -4º-; Pérez -5º-; Norris -6º-; Hulkenberg -7º-; Piastri -8º-; Zhou -9º-; Tsunoda -10º-; Bottas -11º-; y Sainz -12º- por la citada descalificación.
Verstappen logra su primera victoria en Australia, de los pocos GGPP que le faltan en su palmarés.