Verstappen alarga en México su racha y son 14 victorias

Max Verstappen parece no tener techo. Si el pasado GP de EEUU logró su 13º victoria de esta temporada igualando los récords de Vettel y Schumacher, ahora ha superado a los dos supercampeones siendo el único piloto con 14 victorias en una temporada. Aún quedan dos carreras para que termine el Mundial y quizás puede que Max gane ambas y siga sumando récords a su palmarés toda vez que ya ha logrado su bicampeonato y el Mundial de equipos para Red Bull. El holandés está imparable y nadie puede hacerle frente.

Parecía que los Mercedes eran los llamados a la gloria este fin de semana de México 2022. Brillaron en los libres y tanto Hamilton como Russell estuvieron cerca de lograr la pole. Cerca, porque Max se la llevó en una vuelta mágica de esas que le salen al huracán naranja. Las flechas de plata se la jugaron a la estrategia y a jugar al rebufo en la salida de México, pues con una recta tan larga y tanta distancia desde la salida a la primera curva, los rebufos cuentan mucho en la salida del Hermanos Rodríguez. Pero ni por esas. Max no tuvo rival en la salida y mantuvo a raya a todos. De hecho Checo Pérez superó a Russell y se colocó tercero.

Tras la salida todo se basó en un juego de estrategias de neumáticos a una sola parada. Pero lo cierto es que los Mercedes no lograron doblegar a los Red Bull con una estrategia de intermedios contra blandos. La degradación de ambos compuestos fue muy similar y ni Hamilton logró acercarse a Max para lanzarle el ataque ni Russell a Pérez, más bien el mexicano al siete veces campeón, aunque tampoco pudo hacer mucho en un circuito como el Hermanos Rodríguez donde siempre hay pocos adelantamientos.

Tanto los pilotos de Red Bull como los de Mercedes mantuvieron sus plazas hasta el final. Cuarto para Russell. Quinto y sexto los dos Ferrari, con Sainz y Leclerc. Sin ritmo de carrera, sin poder luchar con Mercedes y Red Bull y en tierra de nadie. La mala noticia del día fue la retirada de Alonso. Sus gestos de desesperación y sus palabras por la radio fueron demoledoras. Ya tiene la cabeza en verde, pensando en su próximo año con Aston Martin.

El top 10 lo han completado Ocon -7º- Norris -8º-, Bottas -9º- y Ricciardo -10º-.