Bagnaia mantiene en Austria la tradición ganadora de Ducati
Tercera victoria consecutiva de Pecco Bagnaia que le permite seguir recortando -poco, pero algo es algo- puntos a Quartararo y a la Aleix Espargaró y seguir vivo en la lucha por el Mundial.
El de Turín se ha encargado de mantener viva la tradición que desde el 2016 se ha instaurado en el Red Bull Ring austríaco en el que Ducati viene ganando con la excepción de Brad Binder en 2021 cuando el sudafricano no entró a por la moto de mojado y ganó en seco arriesgando al máximo. Bagnaia ha logrado una victoria impecable al estilo “flag to flag”, pues dominó la prueba casi desde principio a fin salvo un par de intentonas de Jack Miller que fueron sofocadas por el italiano, que parece que está logrando un impresionante dominio de la Ducati, confirmándola como la mejor moto de la parrilla 2022. Bagnaia ha estado acompañado en el podio por Quartararo, segundo, y Miller, tercero.
Al Diablo le ha acompañado esta vez la suerte del campeón y ha terminado el GP de Austria de la mejor manera que hubiera podido, toda vez que la Yamaha no podía con las Ducati en las largas rectas del Red Bull Ring. Por una parte, Bastianini, que era un serio candidato a ganar, se vio perjudicado por un desgaste prematuro de su neumático delantero y terminó retirándose. Por otro lado, Martín, que se fue al suelo cuando trataba de perseguir a Miller y tenía el podio casi asegurado. Estas dos bajas unidas al acoso a Miller no sólo ayudaron a Quartararo a terminar segundo, si no que frustraron que nada más y nada menos las Ducati copasen seis de las siete primeras posiciones, no obstante, de las cinco primeras posiciones, cuatro fueron Ducati, ya que Marini y Zarco terminaron cuarto y quinto.
El segundo piloto no Ducati fue Aleix Espargaró, que fue sexto, quien al igual que otros pilotos sufrió excesivo desgaste de sus neumáticos. El resto de posiciones con derecho a puntos fueron: Binder -8º-, Rins -9º-, Bezzechi -9º-, Martín -10º-, Di Giannantonio -11º-, Oliveira -12º-, Maverick -13º-, Álex Márquez -14º, la primera de las Honda, sin comentarios-, y Dovizioso -15º-, que anunció su retirada para el GP de San Marino siendo la de Austria su penúltima carrera.
Moto2 y Moto3
En la clase intermedia la victoria fue para Ogura, que se coloca por un punto líder de su categoría. Fue segundo su compañero en el Idemitsu Honda Team Asia, Chantra, y tercero Pedro Acosta en su regreso tras la lesión sufrida antes del patón de verano. En Moto3 ganó Sasaki. Gran día para Japón con las victorias en las clases pequeñas, doblete en Moto3 con Suzuki. Suerte dispar para los pilotos andaluces en el Mundial, desde el imperial podio del sevillano David Muñoz en Moto3 al modesto 19º del conileño Marcos Ramírez que poco puede hacer con su MV Augusta frente a las poderosas Kálex.
Próxima cita del Mundial de las dos ruedas los 2, 3 y 4 de septiembre en el GP de San Marino en el Circuito de Misano Marco Simoncelli.