Toyota desvela al fin el Aygo X Cross
De la mano del nuevo Aygo X Cross, Toyota lleva un paso más allá el concepto de coche urbano al fusionarlo con lo mejor de los crossover. Así, el nuevo Aygo X Cross presenta una imagen más robusta y llamativa que su predecesor, ganando en amplitud, capacidad de maletero y distancia entre ejes. Además, completa la gama crossover de Toyota junto a Yaris Cross Electric Hybrid, Toyota C-HR Electric Hybrid y RAV4 Electric Hybrid, a los que se unirá en otoño 2022 el nuevo Corolla Cross Electric Hybrid.
A diferencia de las anteriores generaciones de Aygo, el nuevo Aygo X Cross es un modelo 100% Toyota y no tendrá alternativas con tecnología y fabricación en común. Dentro del segmento A, Aygo X Cross sobresale por diseño, equipamiento y seguridad.
Con una longitud de 3,7 metros —240 mm menos que Yaris Electric Hybrid— y una batalla más larga (90mm) que el modelo al que reemplaza, Toyota ofrece un crossover urbano más ágil, sin penalizar la habitabilidad interior y la utilidad. De hecho, la capacidad de carga del maletero se incrementa en 60 litros, cuando la carrocería apenas crece 235 mm respecto a Aygo.
El aspecto crossover del nuevo Aygo X Cross no es sólo cuestión de imagen, ya que ofrece una altura libre al suelo 11 mm mayor que Aygo, a lo que se une que el puesto de conducción va situado 55 mm más arriba, ofreciendo así al conductor un mayor confort y mejor visibilidad, algo especialmente útil en conducción urbana.
Frente a su predecesor, Aygo X Cross supondrá un paso adelante en todo lo relacionado con el confort de marcha gracias, entre otros aspectos, a que se fabrica en base a la plataforma GA-B de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota Global New Architecture (TNGA)—, la misma de Yaris Electric Hybrid y Yaris Cross Electric Hybrid.
Una de las grandes novedades de Aygo X Cross frente a Aygo es la sustitución de la transmisión manual multimodo (robotizada) por una caja de cambios automática CVT con convertidor hidráulico de par. Esta transmisión CVT ha sido puesta a punto con especial énfasis en su respuesta para circular en ciudad, ofreciendo una gran respuesta a baja velocidad y manteniendo unos consumos de combustible muy reducidos.
El nuevo Aygo X Cross se propulsa gracias al multipremiado motor 1.0L de tres cilindros y 53 kW / 72 CV, modificado para cumplir con las últimas normativas anticontaminación y mejorar la respuesta, además de garantizar una eficiencia sobresaliente: consumos de 4,8 a 5,0 l/100 km y emisiones de CO2 de 109 a 114 gr/km.
Aygo X Cross ya se puede reservar, en su versión de lanzamiento ‘Limited Edition’ desde sólo 125 €/mes a través de www.toyota.es (más información). La gama completa se podrá adquirir en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde finales de enero, llegando las primeras unidades a los clientes en el mes de mayo.