El DS 3 E-Tense incrementa su autonomía
Gracias a una estrategia de electrificación llevada a cabo desde su creación, DS Automobiles es la marca multienergía con las emisiones medias de CO2 más bajas de Europa (100,2 gramos de CO2por kilómetro por vehículo matriculado en el primer semestre de 2021, según ciclo WLTP), con más de un tercio de sus vehículos electrificados. Esta estrategia se acelera, ya que a partir de 2024, todos los nuevos modelos de DS Automobiles serán exclusivamente 100% eléctricos.
El primero modelo 100% eléctrico de la gama evoluciona. A la venta desde 2019, el DS 3 CROSSBACK E-TENSE alcanza ahora una automomía de 341 km en ciclo cominado WLTP, lo que supone un aumento de casi el 7%.
Durante el desarrollo, se dio prioridad al uso del DS 3 CROSSBACK E-TENSE en condiciones reales. La bomba de calor ha sufrido una importante evolución gracias a un sensor de humedad que aumenta la eficiencia. Como equipamiento de serie, la bomba produce calor por compresión para generar aire caliente y así se reduce de manera importante el consumo de energía.
Como resultado del desarrollo continuo y las permanentes reuniones con el equipo ganador del campeonato de Fórmula E respaldado por DS Performance, la relación de transmisión también se ha optimizado para mejorar la eficiencia del DS 3 CROSSBACK E-TENSE.
Por último, la ganancia en autonomía en su uso real se debe también a los nuevos neumáticos de 17 pulgadas clase A desarrollados por Continental. Los Continental EcoContact ™ 6 Q se ofrecen en medidas 215/60 R17 96H, y cuentan con un nuevo compuesto de sílice de alta tecnología para mejorar la resistencia a la rodadura y reducir los ruidos.