Binder se la juega en Austria… y gana
Aún con la feo polémica entre Yamaha y Maverick Viñales muy candente, el Red Bull Ring acogió la jornada del domingo 15 de agosto su segunda carrera del Mundial de MotoGP, en esta ocasión bajo la denominación GP de Austria. Y fue Brad Binder sobre su KTM el que proporcionó a su equipo en la carrera de casa una victoria que bien podría haber sido un cero, pero el sudafricano se la jugó y ganó la apuesta.
Brado Binder no entraba en las quinielas de los favoritos para la prueba de este domingo 15 de agosto, pero a falta de cinco vueltas para el final, la lluvia hizo su aparición, y su trastocó todos los planes. En la salida, fue Bagnaia y su Ducati quienes se pusieron primeros y marcaron el ritmo, seguidos de Quartararo, Márquez, las dos Ducati Pramac de Martín y Zarco, Mir y Miller.
Pecco marcaba el ritmo y con su Ducati conseguía mantener a sus rivales a raya, pero a Márquez se le veía cada vez cómodo, muy fino y trazador, adelantó a Quartararo y luego al propio Bagnaia, pero llegó la lluvia y el pelotón de cabeza entró a falta de cinco vueltas a cambiar de motos pues la pista les resultó impracticable. Rins y Miller fueron los primeros en cambiar de moto. Pero Binder decidió aguantar y le salió bien, pues con casi 10 segundos de ventaja frente a los primeros que habían cambiado de moto le valieron para terminar ganando para deleite de su equipo, en la segunda carrera de casa.
Fue segundo Bagnaia, que ha recortado unos buenos puntos a Quartararo, y se reivindica como candidato al título y líder indiscutible de Ducati. Tercero fue Martín, fabuloso de nuevo, con una lección de pilotaje y cien por cien adaptado a la Ducati y sus especiales condiciones. Buena posición de pilotos como Lecuona o Marini, que aguantaron sin cambiar de moto.
Moto3
La carrera de la clase pequeño fue muy diferente a la de Estiria del pasado fin de semana. Victoria para Sergio García, la tercera de la temporada que se reivindica tras perder el duelo con Acosta hace siete días. El de Mazarrón terminó cuarto luchando por la victoria.
Moto2
Esta vez las cosas fueron al revés para el equipo KTM Red Bull Ajo. Muy mal para Remi Gardner pero imperial para Raúl Fernández, con un contundente triunfo y con Augusto Fernández acompañándole en el podio.