Rojo, blanco y verde para el Ferrari SF21 de Sainz y Leclerc
Apenas unos días antes de que den comienzo los test de pretemporada de F1, Ferrari ha desvelado por fin el aspecto de su nuevo monoplaza, casi dos semanas después de haber realizado la puesta de largo de su equipo. Los de Maranello han sido el último equipo en mostrar su coche.
Del nuevo bólido de Maranello llama la atención al primer vistazo sus colores. Al tradicional rojo Ferrari se unen detalles ene blanco y un vistoso verde en los logotipos del principal patrocinador del equipo, Mission Winnow. La trasera se ha pintado en un rojo más oscuro, el mismo que Ferrari empleó en sus coches en el pasado GP de la Emilia Romagna en Imola, que la marca usó en su primer modelo de competición.
El SF21 es una evolución del SF1000 del mismo modo que todos los monoplazas de este año lo son de sus antecesores. En Ferrari sí optan por un motor nuevo que resuelva las carencias del empleado el año pasado, que debido a las penalizaciones impuestas por la FIA, vio su rendimiento muy afectado y a Ferrari clasificarse en sexto lugar en el Mundial de Constructores.
Con Charles Leclerc y Carlos Sainz, una de las duplas de pilotos más jóvenes empleadas por La Scuderia, Ferrari tiene como objetivo volver a luchar en los puestos de cabeza y reencontrarse con la victoria.
Mattia Binotto, Team Principal, ha declarado que el SF21 es el trabajo resultante de la máxima modificación de su antecesor, así pues el equipo ha trabajado en mejorar todas las parcelas donde falló el SF1000, un monoplaza deficiente en motor y en carga aerodinámica.
El SF 21 debutará el 11 de marzo en el Circuito de Sakhir de Bahrein en un filming day.