Un V8 de 525 CV para el Defender más potente
Land Rover presenta el nuevo y potente Defender V8 como parte de la serie de mejoras 22MY de su galardonada familia de 4×4. El nuevo Defender V8 de 525 CV y el emblemático Defender V8 Carpathian Limited Edition ofrecen una mezcla única de rendimiento y prestaciones combinadas con una configuración especial del chasis que permite alcanzar nuevos niveles de experiencia de conducción y agilidad tanto en la carretera como fuera de ella.
Las potentes nuevas versiones se basan en las décadas de legado del Land Rover V8 –que abarcan desde el motor original V8 de los setenta, los modelos de la Especificación de Norteamérica de los noventa y el potente Defender Works V8–, mientras que su motor lleno de carácter se une a la más reciente gama de eficientes y avanzados motores Ingenium de gasolina, diésel e híbridos enchufables de Land Rover.
El motor de gasolina V8 no es la única novedad. También hay una versión nueva, denominada XS Edition, paquetes de diseño exterior en primicia que ofrecen más posibilidades de personalización y una pantalla táctil opcional más grande de 11,4 pulgadas con el sistema de infoentretemiento Pivi Pro.
Las posibilidades de personalización del Defender también han aumentado con la introducción de paquetes exteriores nuevos. Los paquetes Bright Pack, Extended Bright Pack y Extended Black Pack incluyen molduras exteriores especiales que realzan la inconfundible silueta del Defender.
Otra de las mejoras es la mayor conectividad. El vanguardista sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil Pivi Pro del Defender ahora está disponible con una serie de características tan nuevas como atractivas, entre ellas la opción de una pantalla táctil de mayor tamaño (11,4 pulgadas). La carga inalámbrica de dispositivos con potenciador de señal integrado ahora se incluye con el Comfort and Convenience Pack opcional para una mayor confort y una mejor calidad de las llamadas.
El nuevo Defender V8 es la máxima expresión del 4×4 más resistente de Land Rover y evoca el rico legado de los Land Rover de ocho cilindros de los setenta. El nuevo y potente motor V8 sobrealimentado está disponible para los diseños de carrocería 90 y 110, y ofrece un mayor rendimiento y una experiencia de conducción mejorada sin renunciar a las prestaciones imparables del Defender.
Con unos ajustes únicos de la suspensión y la transmisión que incluyen muelles y amortiguadores con tasas especiales y un nuevo diferencial activo electrónico trasero, ofrece una maniobrabilidad más ágil y atractiva combinada con un mayor control, todo ello acompañado del característico sonido del V8.
La capacidad excepcional en situaciones todoterreno es una característica distintiva del Defender, y el V8 añade un nuevo atractivo para los amantes de la conducción con la introducción de un modo Dynamic nuevo en el sistema Terrain Response que solo está disponible en los Defender con motor V8. Este modo ayuda a los conductores a aprovechar el carácter más dinámico y el equilibrio de conducción de esta variante de 525 CV tanto en asfalto como en superficies menos firmes. Diseñado para ser el Defender de fabricación en serie más rápido y cautivador de todos los tiempos, ofrece una agilidad y un atractivo sin igual para los amantes de la conducción.
Unas barras estabilizadoras sólidas de mayor diámetro ayudan a reducir el balanceo de la carrocería en las curvas extremas, mientras que el exclusivo diferencial activo electrónico trasero introduce un Controlador de Guiñada que permite controlar con precisión la posición del Defender V8 en las curvas mientras alcanza y supera el límite de adherencia.
La cuidadosa calibración del nuevo modo Dynamic en Terrain Response 2 da al Defender V8 un carácter más ágil, lúdico y reactivo. En este modo se combinan una respuesta más precisa del acelerador y un ajuste especial de la Amortiguación Variable Continua con unos casquillos de suspensión más rígidos para obtener respuestas de dirección inmediatas. Funciona en perfecta armonía con la tecnología de Reparto de Par Mediante el Frenado, los Sistemas de Control de Tracción y el nuevo Controlador del Guiñada, lo cual hace que el Defender V8 sea más rápido, más atractivo y más controlable que nunca.
Los clientes pueden elegir entre tres colores: Carpathian Grey, Yulong White y Santorini Black, todos ellos con un techo en contraste en Narvik Black. Los detalles exteriores en Shadow Atlas completan el característico acabado exterior del nuevo Defender V8.
Por dentro, el Defender V8 tiene los asientos revestidos en exclusiva piel Windsor y Miko Suecloth en color Ebony con detalles de Robustec y todos están acabados con una exclusiva etiqueta en Ebony, mientras que el travesaño del Defender que queda a la vista presenta un acabado especial con pintura electrostática en Satin Black. El volante de cuatro radios se ha mejorado con recubrimiento de Alcantara y unas levas de cambio táctiles con un acabado cromado satinado que son exclusivas de los modelos V8. La cubierta del airbag y la palanca de cambios están revestidas de piel, y los estribos iluminados están terminados con la inscripción V8.
El nuevo Defender XS Edition sustituye al tremendamente exitoso First Edition. Situado por encima de las versiones SE, presenta un tratamiento único exterior e interior y está disponible en los diseños de carrocería 90 y 110.
Por fuera, el modelo XS Edition se caracteriza por el revestimiento inferior y la parte inferior de los pasos de las ruedas del mismo color de la carrocería, y por las distintivas llantas de aleación de 20 pulgadas en contraste con pulido a espejo y con acabado en Satin Grey. Se puede elegir entre cuatro colores para el exterior: Silicon Silver, Hakuba Silver, Gondwana Stone y Santorini Black.
En el interior, los asientos calefactados con ajuste eléctrico de 12 posiciones y función de memoria del XS Edition están acabados en piel Grained en Khaki, mientras que el travesaño expuesto presenta un acabado en pintura electrostática Light Grey. Unos estribos metálicos exclusivos completan el interior.
La especificación de serie completa incluye suspensión neumática electrónica, Adaptive Dynamics y Configurable Terrain Response. Además, el Defender XS Edition dispone de faros Matrix LED con línea característica DRL, la tecnología de cámara ClearSight Rear View y el vanguardista sistema de infoentretenimiento Pivi Pro con el sistema de sonido Meridian de 10 altavoces.
La variante XS Edition está disponible con una selección de motores potentes y eficientes, entre ellos el P400 de gasolina, el P400e para vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) y el D250 Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV) diésel.
El Defender 22MY está disponible con carga inalámbrica de dispositivos, que cuenta con un potenciador de señal que optimiza la recepción de redes y la señal WiFi.
La conectividad también se ha mejorado con la última versión del sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, que por primera vez está disponible con una pantalla táctil opcional más grande de 11,4 pulgadas*. La nueva interfaz de cristal curvado es un 60 por ciento más grande que la pantalla estándar, por lo que hace que sea aún más fácil seguir las instrucciones de la ruta de navegación. El rápido e intuitivo sistema Pivi Pro ofrece respuestas inmediatas incluso al poner en marcha el vehículo por primera vez.
El avanzado sistema de navegación utiliza algoritmos de aprendizaje activo y orientación dinámica para optimizar las rutas. Por su parte, la guía de voz inteligente suprime las instrucciones por audio en zonas conocidas. Los mapas de navegación siempre están actualizados gracias a la tecnología de software inalámbrico (SOTA)†.
El aprendizaje inteligente permite que el sistema de navegación identifique las rutas habituales de los clientes, incluso sin que hayan introducido la dirección, y emplea esta información para notificar al conductor la ruta más rápida a su probable destino en función de las condiciones del tráfico. Si hubiera una ruta más rápida disponible, Pivi Pro la propondría como alternativa.
Ahora los clientes podrán elegir entre tres paquetes nuevos de diseño exterior. Los paquetes Bright Pack, Extended Bright Pack y Extended Black Pack aumentan aún más las posibilidades de personalización del nuevo Defender.
El Bright Pack está disponible para todos los modelos Defender y consiste en un acabado en Noble Chrome en las placas protectoras delanteras y traseras, además de una barra de la parrilla y la insignia también en Noble Chrome. El Extended Bright Pack añade Ceres Silver al revestimiento de la parte inferior de la carrocería y a los pasos de las ruedas.
Los clientes del Defender X, el Defender X-Dynamic y el Defender V8 pueden seleccionar el nuevo Extended Black Pack. Este paquete incluye acabados en Gloss Black en las placas protectoras delanteras y traseras, la barra de la parrilla, el acabado de cuadros del capó, las cubiertas de los espejos, la insignia, el revestimiento de la parte inferior de la carrocería y los pasos de las ruedas para conseguir un aspecto más discreto y práctico.
En España, el PVP del nuevo Defender V8 es a partir de 135.021 € para el 90 y 139.150 € para el 110.