Jeddah.

Arabia Saudí estrena GP de F1 para la temporada 2021

Arabia Saudí es el nuevo país que se incorpora al calendario de Fórmula 1, y lo hará a partir del año que viene, la temporada 2021, con una carrera nocturna en la ciudad turística de Jeddah, y será en el mes de noviembre. Así lo ha comunicado la web oficial de la Fórmula 1.

El acuerdo entre el país arábigo y la F1 es a largo plazo. Se empleará como circuito un espacio urbano conocido como Jeddah Corniche, que recorre la orilla del Mar Rojo. Jeedah es la segunda ciudad de Arabia Saudí y desde ya prometen un fin de semana lleno de deportes del motor , entretenimiento y cultura.

El aún CEO de la F1, Chase Carey, ha mostrado su satisfacción ante este anuncio, algo que se había estado especulando en días previos. Un 70 por ciento de la población de Arabia Saudí es menor de 30 años, con lo que esperan captar una gran cantidad de seguidores. 

El príncipe Abdulaziz Bin Turki AlFaisal Al Saud, ministro de Deportes saudí, ve en la llegada de la F1 a su país un nuevo signo de la transformación que viene experimentando. Y para el presidente de la Federación Saudí de Automovilismo y Motociclismo, el príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal, la llegada de la F1 viene a demostrar la capacidad organizativa de su país, que ya acoge competiciones como el Dakar y la Fórmula E, pese a no contar con un gran pasado vinculado al deporte del motor.