Nuevos modelos se incorporan a la gama E-Tech Renault
Tras Clio E-TECH Híbrido y Captur y Mégane Sport Tourer E-TECH Híbridos Enchufables, Renault extiende su gama híbrida a tres nuevos vehículos dotados de esta tecnología inédita. La introducción de la micro hibridación de 12V en Arkana y Captur completa la oferta de motorizaciones electrificadas. Se proponen así todos los niveles de electrificación posibles con el fin de responder a todas las necesidades de la clientela, con una oferta que sigue siendo asequible.
Pionero y líder del vehículo eléctrico desde hace más de 10 años y valiéndose de su experiencia en Fórmula 1, Renault cuenta con el know-how que le permite proponer ahora motorizaciones híbridas dinámicas y eficientes en una gama ampliada de vehículos en el corazón mismo del mercado automovilístico.
Desarrollada y patentada por la ingeniería Renault, la tecnología E-TECH Híbrida asocia dos motores eléctricos, una novedosa caja de velocidades de “crabots” y un motor térmico. En E-TECH Híbrido Enchufable, la batería cuenta con una capacidad incrementada que optimiza el rodaje en modo eléctrico en el día a día.
La tecnología híbrida de Renault permite:
- Circular hasta el 80 % del tiempo en modo eléctrico en ciudad y rebajar el consumo hasta en un 40 % en una motorización E-TECH Híbrida.
- Circular hasta 65 km en 100% eléctrico en ciudad y disfrutar del placer de la motorización eléctrica hasta circular a 135 km/h en una motorización E-TECH Híbrida Enchufable.
La tecnología Renault E-TECH ofrece todas las ventajas de la motorización eléctrica: un arranque silencioso y la regeneración de la batería al desacelerar y al frenar. Todo ello al servicio del placer de conducción.
Renault Arkana propone una oferta híbrida inédita con la motorización E-TECH Híbrida 140 CV y su batería de 1,2kWh (230 V). A esta oferta se suma una solución de micro hibridación de 12V en las motorizaciones 1,3 TCe 140 y 160.
Capture
La referencia de los SUV urbanos, tecnológica y conectada y líder del mercado en su segmento en Europa, propone ahora una motorización E-TECH Híbrida que viene a completar la versión E-TECH Híbrida Enchufable. Esta motorización ofrece una excelente reactividad gracias a una batería de 1,2 kWh y una potencia combinada de 140 CV. En el uso, el cliente disfrutará de un placer de conducción máximo y de unos consumos reducidos sin necesidad de recargar.
También aparece una solución de micro hibridación de 12V en los motores de gasolina 1,3 TCe, dotando así a Nuevo Captur de la gama electrificada más completa del segmento.
Renault Captur se beneficia ahora de una versión R.S. Line. con un badging específico, unos paragolpes delantero y trasero de nuevo diseño, una lámina F1 y llantas de aleación exclusivas. En el interior, se beneficia de un techo de color negro, una tapicería específica y un volante realzado con pespuntes rojos, decoraciones de tipo carbono y pedales de aluminio. Este acabado de gama alta ofrece un ambiente deportivo con unos detalles únicos, cualquier que sea la motorización que se elija.
Megane
Recientemente remodelado hasta en el último detalle, el diseño de Nuevo Mégane ofrece un interior más ergonómico y moderno, además de las mejores tecnologías en términos de conectividad, multimedia y ayudas a la conducción.
Después de la versión Sport Tourer, Nuevo Mégane Berlina ofrece ahora la motorización E-TECH Híbrida Enchufable que aúna las ventajas y las sensaciones de la conducción eléctrica sin perjuicio para la autonomía. Con 160 CV de desarrollo, esta tecnología dispone de una batería con 9,8 kWh (400V) de capacidad y de una autonomía que permite circular en modo 100 % eléctrico 50 kilómetros en ciclo Mixto (WLTP) y hasta 65 kilómetros en ciclo urbano (WLTP City)*
Renault Arkana E-TECH Híbrido, Captur E-TECH Híbrido y Mégane Berlina E-TECH Híbrido Enchufable se comercializarán en Europa, incluida España, en el primer semestre de 2021.